Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Diariochaco 06/05/2026 19:05 2 min de lectura

La "falsa médica" será trasladada y llegaría a Chaco este jueves

A nueve días de su detención en Buenos Aires, el fiscal Marcelo Soto confirmó que una comisión policial viajó este miércoles a buscarla.

La "falsa médica" será trasladada y llegaría a Chaco este jueves
Foto: Diariochaco

Lidia Mabel Ojeda, la "falsa médica", será trasladada a la provincia y llegaría a última hora de este jueves, según confirmó el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Soto, a Diario Chaco.

En este marco, indicó que una comisión policial viajó este miércoles a Buenos Aires para concretar el traslado.

La mujer había sido detenida el pasado 27 de abril en el partido de Tres de Febrero y permanece en jurisdicción bonaerense mientras se resolvía el aval necesario para el operativo.

En ese sentido, la Justicia aguardaba la autorización del Juzgado de Garantías N° 5 de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, para avanzar con el traslado de la mujer acusada de "usurpación de título".

EL HECHO

Ojeda se desempeñaba como médica de guardia en hospitales de Quitilipi y Presidencia de la Plaza, utilizando una matrícula profesional que no le pertenecía.

La denuncia se originó a partir de una consulta realizada ante el Ministerio de Salud Pública, que permitió confirmar la irregularidad. De acuerdo a las actuaciones, la mujer cumplía funciones en guardias de ambos establecimientos. Como parte de la evidencia, se incorporaron fotocopias certificadas de registros electrónicos, libros de guardia y derivaciones al Hospital 4 de Junio, documentos que contaban con su firma y sello.

La acusada habría utilizado la matrícula del médico Horacio Daniel Vázquez, quien también se presentó en la Comisaría Primera de Juan José Castelli para radicar la denuncia correspondiente.

Tras estos hechos, la Policía del Chaco emitió un pedido de captura luego de allanar su domicilio sin lograr ubicarla. Sin embargo, fue localizada en Buenos Aires cuando se disponía a regresar a la provincia para comparecer ante la Justicia.

La detención se concretó tras una llamada telefónica que realizó a una amiga para pedirle que le guardara pertenencias en su departamento.

Diariochaco Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diariochaco y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026