Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 06/05/2026 13:00 3 min de lectura

No se produjo ningún derrame tóxico en la planta potabilizadora de Concordia

No se produjo ningún derrame tóxico en la planta potabilizadora de Concordia
Foto: DesdeEntreRios

No se produjo ningún derrame tóxico en la planta potabilizadora de Concordia

Ante versiones que indicaban que en la planta potabilizadora de agua se habría producido un nuevo derrame tóxico, desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), se confirmó que dicha situación nunca existió y más importante aún, en ningún momento estuvo en riesgo la salud de la población.

Tras dejar en claro estos dos aspectos, EDOS señala que el pasado viernes 24 de abril en horas de la tarde ocurrió un episodio que es totalmente contrario a lo que se informó en algunos medios.

Ese día, una de las bombas dosificadoras de coagulante que alimenta a uno de los canales del módulo B de la planta presentó una interrupción parcial en el suministro de coagulante (PAC), debido a la obstrucción de una de las mangueras del sistema. Esta situación se extendió por un breve período, estimado entre 30 y 40 minutos. Al detectarse el inconveniente, se actuó de manera inmediata, para mitigar la contingencia, conforme al Procedimiento Operativo Estándar, código DP-DPyL-DL-DGR 016.00 Medidas de contingencia en caso de pérdida de floculación, logrando normalizar el servicio sin afectar la calidad del agua suministrada a la población ni el volumen de agua potable almacenado en la cisterna del módulo B. Lo expuesto se encuentra respaldado por registros internos del Laboratorio de Control de Calidad de la Planta Potabilizadora, explicó el responsable de la planta, Ing. Ricardo Rosales.

Desde EDOS se indicó que este tipo de contingencias cuentan con procedimientos operativos estandarizados, los cuales fueron creados en la presente gestión y que el personal está capacitado para su abordaje, lo que permitió una rápida normalización del sistema.

Se remarca, para tranquilidad de toda la comunidad, que en ningún momento hubo algún tipo de derrame tóxico ni estuvo en riesgo la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Maradona presentó una cirrosis hepática y tenía edema en el cerebro, según los médicos

miércoles, 6 de mayo de 2026

Figuritas del Mundial: los kiosqueros denuncian faltantes y sobreprecios de 600% en la reventa

miércoles, 6 de mayo de 2026

miércoles, 6 de mayo de 2026

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el RIFL, el régimen de incentivo para formalizar empleo

miércoles, 6 de mayo de 2026

Mendiante un comunicado manifestaron que lo emitido por la cartera

miércoles, 6 de mayo de 2026

Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra

miércoles, 6 de mayo de 2026

Caso Adorni: declara Leandro Miano, el hijastro de una de las jubiladas prestamistas

Por su parte, el contratista de una de sus propiedades se presentó el lunes ante la Justicia.

miércoles, 6 de mayo de 2026

¿Qué carreras universitarias eligen los jóvenes de Crespo?

miércoles, 6 de mayo de 2026

Milei inicia su agenda en Estados Unidos sin Karina: reunión con influencers antes de partir

miércoles, 6 de mayo de 2026

Ajustan las tarifas de gas tras la aplicación del aumento de subsidios

miércoles, 6 de mayo de 2026

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026