Ajustan las tarifas de gas tras la aplicación del aumento de subsidios
Ajustan las tarifas de gas tras la aplicación del aumento de subsidios
El Gobierno ajustó el aumento en las tarifas de distribución de gas natural para mayo, tras otorgar un mayor subsidio, mediante una serie de resoluciones a cargo del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicadas en el Boletín Oficial.
El organismo actualizó los cuadros tarifarios de las distribuidoras de gas para mayo, tras aplicar el tope máximo del 25% de bonificación adicional para los subsidios al gas, con el objetivo de atenuar el impacto de la suba de los precios energéticos por la guerra en Medio Oriente.
En las normativas, el ente estipuló que la Licenciataria deberá aplicar la bonificación adicional dispuesta en el Artículo 1° de la Resolución 111, conforme los términos allí dispuestos, para los usuarios de gas natural y gas propano indiluido por redes, beneficiarios del Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), creado por el Decreto 943 de fecha 31 de diciembre de 2025.
La bonificación excepcional se suma al 50% general que reciben todos los beneficiarios del esquema de Subsidios Energéticos Focalizados. De esta manera, durante mayo, los usuarios de gas natural y propano por red, incorporados dentro del régimen SEF, recibirán un 75% de bonificación total sobre el bloque de consumo subsidiado.
Con esta decisión, las empresas deberán adecuar la facturación a los nuevos valores definidos e incorporar tanto el Precio Anual Uniforme (PAU) como las bonificaciones correspondientes al régimen SEF.
La medida impacta en los usuarios abastecidos por ambas firmas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, con el objetivo de morigerar el efecto de los aumentos tarifarios vinculados a la crisis energética global, especialmente en sectores residenciales vulnerables.
Además, las resoluciones disponen que, si el nuevo esquema entra en vigencia con un período de facturación ya iniciado, las boletas podrán incluir tarifas diferenciadas. Esto implica que una parte sería correspondiente al consumo previo y otra al posterior a la actualización.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el RIFL, el régimen de incentivo para formalizar empleo
miércoles, 6 de mayo de 2026
Mendiante un comunicado manifestaron que lo emitido por la cartera
miércoles, 6 de mayo de 2026
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
miércoles, 6 de mayo de 2026
Caso Adorni: declara Leandro Miano, el hijastro de una de las jubiladas prestamistas
Por su parte, el contratista de una de sus propiedades se presentó el lunes ante la Justicia.
miércoles, 6 de mayo de 2026
¿Qué carreras universitarias eligen los jóvenes de Crespo?
miércoles, 6 de mayo de 2026
Milei inicia su agenda en Estados Unidos sin Karina: reunión con influencers antes de partir
miércoles, 6 de mayo de 2026
Ajustan las tarifas de gas tras la aplicación del aumento de subsidios
miércoles, 6 de mayo de 2026
Indagaron a Pequeño J y negó su participación en el triple crimen
martes, 5 de mayo de 2026
Crespo: Cerutti y Hofer anunciaron obras de repavimentación en calle 9 de Julio y en el Acceso Illia
martes, 5 de mayo de 2026
Este viernes vuelve a reunirse el Gabinete nacional
La decisión de la reunión de produce luego de la últimas novedades sobre el caso Adorni.
El funcionario busca
martes, 5 de mayo de 2026
Recientes
- Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el RIFL, el régimen de incentivo para formalizar empleo
- Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
- Caso Adorni: declara Leandro Miano, el hijastro de una de las jubiladas prestamistas