Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 06/05/2026 09:30 4 min de lectura

Caso Adorni: declara Leandro Miano, el hijastro de una de las jubiladas prestamistas

Caso Adorni: declara Leandro Miano, el hijastro de una de las jubiladas prestamistas
Foto: DesdeEntreRios

Caso Adorni: declara Leandro Miano, el hijastro de una de las jubiladas prestamistas

Por su parte, el contratista de una de sus propiedades se presentó el lunes ante la Justicia.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, continuará siendo investigado por enriquecimiento ilícito,a pesar de que el pasado 29 de abril, durante su exposición en el Congreso de la Nación, negara haber cometido algún tipo de delito.

Esta semana habrá dos nuevos testigos: el lunes declaró Matías Tabar, el contratista de las refacciones de la propiedad que el funcionario tiene en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz, mientras que este miércoles hará lo propio Leandro Miano, el hijastro de Claudia Sbabo, una de las jubiladas prestamistas que intervino en la compra-venta del departamento que Adorni posee en el barrio porteño de Caballito.

Tabar se presentó a las 11hs. ante el fiscal federal Gerardo Pollicita yconfirmó querecibió 245.000 dólares en efectivo por renovar la casa que compró el jefe de Gabinete a fines de 2024; por su parte, Miano fue citado por ser uno de los organizadores clave en la transacción del inmueble de Caballito y porque actuó como nexo junto a su socio Pablo Martín Feijoo, el hijo de la otra jubilada vinculada en el caso.

Estos últimos días, se reportó que el funcionario tuvo gastos superiores a 9 millones de pesos en un viaje familiar corto a Bariloche, Río Negro, y se confirmó que encontraron más viajes del mísmo carácter. Por este motivo, un testigo clave, del que aún no se dio a conocer su nombre, declarará próximamente en esta causa.

Adorni sostiene que todos sus viajes familiares fueron pagados con fondos propios y que son de índole personal, además de remarcar que el Estado no registra pagos por sus traslados personales. Paralelamente, defendió la legalidad de su patrimonio e indicó que sus declaraciones están presentadas conforme a la Ley de Ética Pública.

Por otro lado, la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero (DAFI) avanzará, en los próximos días, con el análisis de las múltiples inconsistencias detectadas con valores, sospechosos y difíciles de explicar, debido a que superan sus ingresos.

En otro orden, y luego de que el pasado miércoles el diputado nacional Rodolgo Tailhade le pidiera explicaciones acerca de los traslados en autos oficiales y el uso de custodia oficial que utiliza su esposa para reuniones personales, el jefe de Gabinete informó que denunciará al legislador por presunto espionaje.

El Gobierno Nacional, por su parte, refuerza públicamente su apoyo y, además de remarcar la gestión que lleva el funcionario como responsable de la comunicación y coordinación interna de la presidencia de Javier Milei, se espera que retome las conferencias de prensa diarias en la Casa Rosada, debido a que este lunes se volverá a abrirse la sala de periodistas acreditados.

La investigación en curso continuará, durante todo el mes, con las averiguaciones para contrastar los ingresos del funcionario con la compra de las propiedades y el pago de los viajes al exterior que realizó durante la asunción como vocero presidencial y ahora como jefe de ministros, desde diciembre de 2023 hasta la fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el RIFL, el régimen de incentivo para formalizar empleo

miércoles, 6 de mayo de 2026

Mendiante un comunicado manifestaron que lo emitido por la cartera

miércoles, 6 de mayo de 2026

Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra

miércoles, 6 de mayo de 2026

Caso Adorni: declara Leandro Miano, el hijastro de una de las jubiladas prestamistas

Por su parte, el contratista de una de sus propiedades se presentó el lunes ante la Justicia.

miércoles, 6 de mayo de 2026

¿Qué carreras universitarias eligen los jóvenes de Crespo?

miércoles, 6 de mayo de 2026

Milei inicia su agenda en Estados Unidos sin Karina: reunión con influencers antes de partir

miércoles, 6 de mayo de 2026

Ajustan las tarifas de gas tras la aplicación del aumento de subsidios

miércoles, 6 de mayo de 2026

Indagaron a Pequeño J y negó su participación en el triple crimen

martes, 5 de mayo de 2026

Crespo: Cerutti y Hofer anunciaron obras de repavimentación en calle 9 de Julio y en el Acceso Illia

martes, 5 de mayo de 2026

Este viernes vuelve a reunirse el Gabinete nacional

La decisión de la reunión de produce luego de la últimas novedades sobre el caso Adorni.

El funcionario busca

martes, 5 de mayo de 2026

Recientes

- Reforma laboral: el Gobierno reglamentó el RIFL, el régimen de incentivo para formalizar empleo

- Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra

- Caso Adorni: declara Leandro Miano, el hijastro de una de las jubiladas prestamistas

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026