Contacto

Volver a la portada
La Ciudad
La Prensa Federal 06/05/2026 08:40 1 min de lectura

Brindaron herramientas para la alimentación saludable en la vida universitaria

Brindaron herramientas para la alimentación saludable en la vida universitaria
Foto: La Prensa Federal

En el marco del Mes de la Salud, la Municipalidad de Concepción del Uruguay fue invitada por la UADER a participar de un ciclo de charlas destinadas a fomentar la salud en el ámbito universitario. Fue así que, en la segunda jornada de este ciclo, se abordó la alimentación saludable en la vida de los estudiantes universitarios, actividad que estuvo a cargo de la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria, y se realizó en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Puntualmente se trató cómo sostener una alimentación saludable siendo estudiante, con poco tiempo, recursos limitados y en contextos de alta exigencia como épocas de exámenes.

Se trabajó en torno a la elaboración de platos completos, estrategias de compra y criterios para elegir alimentos en el supermercado, desmitificando ideas instaladas como que comer sano es necesariamente más caro o inaccesible. Se brindaron herramientas prácticas y posibles, adaptadas a la realidad de los estudiantes.

La dinámica fue participativa, con preguntas que permitieron enriquecer el espacio y orientar las respuestas a situaciones reales.

A partir de esta experiencia, se proyecta replicar la propuesta en distintos ámbitos, incluyendo otras universidades, escuelas secundarias en etapa de egreso y clubes. La intención es adaptar los contenidos según cada grupo, considerando sus particularidades y contextos, para seguir promoviendo hábitos de alimentación saludable de manera accesible y sostenible.

De la jornada participó Nicolás Angelini, secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La Prensa Federal Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Prensa Federal y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026