Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 06/05/2026 04:33 2 min de lectura

Jorge Peltzer: Abrimos las puertas para que conozcan nuestros proyectos

El profesor de la Escuela Laboral Domingo Savio invitó a participar de la jornada de Puertas Abiertas que se realizará mañana en Defensa 633, Río Gallegos. Se podrá ver a los chicos trabajando en cada uno de los talleres.

Jorge Peltzer: Abrimos las puertas para que conozcan nuestros proyectos
Foto: Tiempo Sur

La Escuela Laboral Domingo Savio de Río Gallegos realizará una nueva jornada de Puertas Abiertas. Será mañana miércoles de 9 a 12 horas y de 15 a 19 horas en Defensa 633.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el profesor Jorge Peltzer, dijo que el objetivo es dar a conocer los proyectos que llevan adelante los alumnos de la institución.

Estamos en los preparativos previos con los chicos porque va a haber cosas ricas para compartir del taller de panadería y cocina. También tenemos los talleres de carpintería, herrería, electricidad, moldería y corte y confección, indicó.

Según explicó, la escuela brinda 6 talleres a los alumnos regulares y también da la posibilidad a exalumnos que han pasado por su trayectoria escolar y no han podido culminar su formación o capacitación laboral. Por medio del CEFyAP también les damos la posibilidad que ellos puedan terminar su capacitación, indicó.

Todos los alumnos regulares de la escuela, ya sean de nivel primario, secundario y CEFyAP van a estar presentes mañana en algunos grupos esperando lo que nosotros denominamos las puertas abiertas; abrir las puertas a la comunidad para que conozcan nuestros proyectos. También, por supuesto, hay proyectos áulicos que mañana van a mostrar lo que van haciendo en las distintas actividades, detalló.

Peltzer dijo que la escuela realiza dos jornadas de Puertas Abiertas. Una en mayo, por la semana del Día del Trabajador y la celebración de Domingo Savio, y otra en agosto para la fecha del patrono Don Bosco.

Es la previa a lo que es la Expo Savio que realizamos en noviembre, ahí ya la hacemos en el gimnasio donde colocan cada uno de los stands ya sean de los proyectos áulicos y los proyectos de taller, pero ahí ya están terminados, son las actividades que fueron realizando los chicos durante el año, indicó.

En esta oportunidad, se podrá ver el trabajo de los chicos en cada uno de los espacios de taller. Cómo están produciendo una mesa, una silla o la elaboración de algún producto; es ver a los chicos cómo van elaborando y van haciendo en el día a día, destacó.

La jornada de Puertas Abiertas se realizará mañana de 9 a 12 horas y de 15 a 19 en Defensa 633.

Está toda la comunidad invitada a participar. Para nosotros va a ser un honor recibir a las personas que quieran conocer nuestro proyecto, una cosa es contarlo y otra cosa es ver a los chicos realmente en acción, finalizó.

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026