Contacto

Volver a la portada
Política y Economía
El dia La Plata 05/05/2026 11:57 3 min de lectura

La casa y la cascada de Adorni hicieron explotar las redes sociales: lluvia de memes y "predicción" de Los Simpson

EL DIA, diario de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Información actualizada de La Plata, de la Argentina y el mundo.

La casa y la cascada de Adorni hicieron explotar las redes sociales: lluvia de memes y "predicción" de Los Simpson
Foto: El dia La Plata

Escuchar esta nota

La justicia federal sumó nuevos elementos a la causa que investiga el patrimonio de Manuel Adorni, tras conocerse precisiones sobre las reformas realizadas en su propiedad del club de campo Indio Cuá, ubicado en la localidad de Exaltación de la Cruz. El foco de las actuaciones se centra ahora en las mejoras edilicias de la vivienda, las cuales incluyeron la instalación de una piscina con sistemas de ornamentación hídrica y con una cascada incluida, detalle que generó una amplia repercusión en la opinión pública.

En medio del escándalo, los usuarios de redes sociales se tomaron el caso con humor y se regocijaron con los clásicos memes, entre estos un divertido video de Los Simpson que consideraron como una nueva "predicción" de la familia más famosa. El video trazó la comparación entre una propiedad del tristemente célebre Alcalde Diamante (Diamond Joe Quimb) de la serie animada y la propiedad en cuestión del jefe de Gabinete del gobierno argentino.

El avance de la pesquisa se fundamenta en el testimonio de Matías Tabar, integrante de la firma Alta Arquitectura, quien compareció ante el fiscal Gerardo Pollicita. Durante su declaración, el contratista ratificó haber percibido la suma de 245.000 dólares, abonados en billetes, en concepto de honorarios y materiales para la remodelación integral del domicilio del funcionario.

Adorni cuando vio al que le compró la cascada pic.twitter.com/2GiIjk1EWq

Diego Troffe (@DiegoMTroffe) May 5, 2026

La comparecencia de Tabar en los tribunales de Comodoro Py se produjo en el marco de una citación a indagatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal. En esa instancia, el empresario entregó una serie de comprobantes que comprenden el detalle de los presupuestos originales, los acuerdos de servicios firmados y la facturación correspondiente a las diversas etapas del proyecto.

De acuerdo a la documentación incorporada al expediente, las tareas de construcción se desarrollaron a lo largo de un período de diez meses, finalizando a mediados de 2025 sobre una superficie de 400 metros cuadrados. El informe técnico describe que las intervenciones abarcaron desde la renovación de superficies y revestimientos hasta la edificación de una estructura complementaria para quincho, además del equipamiento de los espacios exteriores de la finca.

¿Y este temazo? pic.twitter.com/2jT5Ztw7k1

Digamos (@digamosar_ok) May 5, 2026

#Adorni #Cascada

Maria (@Maria1158774827) May 5, 2026

Acá el contratista me pasó la cascada de Adorni pic.twitter.com/omVNex8Soa

Acá imágenes exclusivas. Así sería la sofisticada cascada que Manuel Adorni habría mandado a construir en su casita de fin de semana. https://t.co/83lCnuVuWt pic.twitter.com/LxFAbl0w5F

maxi ferraro (@maxiferraro) May 4, 2026

la cascada que tenés vos en tu casa / la de Adorni pic.twitter.com/Sn1wC2t6oZ

Galo Soler Illia (@dr_kuato) May 4, 2026

Los Simpson predijeron la casa de Adorni. pic.twitter.com/rZcW4AkMsl

EAGLE (@eagleintheskys) May 4, 2026

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.

© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.

Bienvenido

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

Bienvenido

DATOS PERSONALES

Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

El dia La Plata Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El dia La Plata y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026