Contacto

Volver a la portada
Provinciales
DesdeEntreRios 05/05/2026 10:01 1 min de lectura

Una explosión en China dejó un saldo de 26 víctimas fatales y 61 heridos

Una explosión ocurrida en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia de Hunan, en el centro de China, dejó 26 muertos y otros 61 heridos, informaron autoridades. Chen Bozhang, prefecto de Changsha, expresó sus condolencias a las víctimas y se

Una explosión ocurrida en una fábrica de fuegos artificiales en la provincia de Hunan, en el centro de China, dejó 26 muertos y otros 61 heridos, informaron autoridades.

Chen Bozhang, prefecto de Changsha, expresó sus condolencias a las víctimas y se disculpó con las familias, los moradores afetados y toda la sociedad.

Estamos profundamente tristes, llenos de remordimiento”, expresó en rueda de prensa, que comenzó con un minuto de silencio.

La explosión

La explosión se produjo el lunes a las 16:43 en la fábrica de Huasheng, empresa de fabricación y exhibición de fuegos artificiales de Liuyang, una ciudad de nivel distrital de Changsha, capital de Hunan.

En tanto que los indicadores ambientales arrojaban valores normales, una persona quedó detenida e investigada por el accidente.

Liuyang es un renombrado centro de fabricación de fuegos artificales en China pero a partir de este accidente, distintas empresas paralizaron su funcionamiento y eran sometidas a controles de seguridad.

DesdeEntreRios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por DesdeEntreRios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026