Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Mercurio Noticias 05/05/2026 01:41 1 min de lectura

Gestiones por rutas, escuelas y viviendas en agenda entre Provincia y Nación

El gobernador Rogelio Frigerio mantuvo un encuentro de trabajo en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, donde avanzaron en gestiones vinculadas a obras viales, educativas y programas de vivienda en la provincia, en una r

Gestiones por rutas, escuelas y viviendas en agenda entre Provincia y Nación
Foto: Mercurio Noticias

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este lunes una reunión de trabajo en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación de Infraestructura, Fernando Herrmann, con el objetivo de avanzar en diversas gestiones vinculadas a infraestructura para Entre Ríos.

Tras el encuentro, el mandatario provincial destacó que se trató de una reunión productiva, en la que se abordaron temas relacionados con viviendas, escuelas y rutas, áreas consideradas prioritarias para el desarrollo provincial.

En materia vial, uno de los ejes principales fue la situación de rutas nacionales que requieren intervención, entre ellas las rutas 12, 18, 127, 136 y A015, cuya ejecución depende de la Dirección Nacional de Vialidad. También se analizó la reactivación de la obra en el tramo RacedoCrespo.

En cuanto a infraestructura educativa, se dialogó sobre obras en escuelas técnicas financiadas por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), incluyendo establecimientos de Concepción del Uruguay, La Paz, Gualeguay y Larroque.

Asimismo, se repasó el estado de 14 obras de infraestructura en distintas localidades entrerrianas vinculadas a saneamiento, agua potable, defensa contra inundaciones y vialidad que cuentan con financiamiento nacional y que fueron iniciadas a través de convenios con municipios. En ese marco, el gobierno provincial busca avanzar en su finalización.

Por último, se trató la situación de los programas habitacionales nacionales, como Casa Propia, Reconstruir y Renabap. Algunas de estas obras fueron finalizadas con recursos provinciales, mientras que otras aún requieren definiciones para garantizar su continuidad.

El encuentro forma parte de una agenda de gestiones que la provincia lleva adelante ante el gobierno nacional para asegurar financiamiento y continuidad de proyectos estratégicos en distintos puntos del territorio entrerriano.

Mercurio Noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Mercurio Noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026