Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 04/05/2026 17:41 2 min de lectura

Desarrollo Económico abrió la convocatoria para financiar proyectos de manejo y conservación del bosque nativo

| El Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos abrió la convocatoria para la presentación de...

Desarrollo Económico abrió la convocatoria para financiar proyectos de manejo y conservación del bosque nativo
Foto: Cuestion Entrerriana

El Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos abrió la convocatoria para la presentación de planes de manejo sostenible y conservación del bosque nativo, destinada a productores que desarrollen acciones de mejora, preservación y uso responsable del recurso.

La iniciativa se financia con recursos provenientes de la Ley nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental y busca fortalecer y promover prácticas productivas sustentables en el territorio entrerriano.

Qué proyectos se pueden financiar

En este marco, los aportes podrán destinarse a financiar asesoramiento profesional e intervenciones directas sobre el bosque, tales como raleos manuales selectivos de baja intensidad, podas, control de especies exóticas, apertura de cortafuegos, construcción de aguadas, divisorias y tareas de restauración.

Se trata de acciones orientadas a mejorar el estado del bosque nativo, sus servicios ecosistémicos y su productividad, promoviendo un uso responsable y sustentable del recurso.

Quiénes pueden acceder y hasta cuándo

Podrán acceder a esta convocatoria personas humanas y jurídicas, sucesiones indivisas y fideicomisos que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley provincial Nº 10.284 y su decreto reglamentario Nº 1329/15 MP.

Además, deberán ajustar su presentación a lo dispuesto en las resoluciones Nº 165/23 SAyG y Nº 2432/24 SAGP, que regulan los lineamientos técnicos y administrativos de los proyectos.

Asimismo, se indica que los proyectos deberán contar con el aval de un profesional habilitado en el Registro de Profesionales de Bosque Nativo, ya sea ingeniero agrónomo o ingeniero forestal.

El Ministerio precisó que el cierre de la convocatoria será el 30 de septiembre de 2026, por lo que los interesados deberán presentar sus propuestas antes de esa fecha.

Contacto y más información

Para obtener más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Coordinación de Bosque Nativo del Ministerio de Desarrollo Económico.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026