Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Tiempo Sur 04/05/2026 15:54 1 min de lectura

Provincia reunió a prestadores turísticos de la cordillera para difundir líneas de créditos del CFI

Un equipo del Ministerio de Turismo mantuvo encuentros con emprendedores de Esquel, Trevelin y El Maitén. Las herramientas contemplan financiamiento para infraestructura y bienes de capital con el fin de potenciar el desarrollo productivo del sector.

Provincia reunió a prestadores turísticos de la cordillera para difundir líneas de créditos del CFI
Foto: Tiempo Sur

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, llevó adelante una serie de encuentros con emprendedores turísticos de Esquel, Trevelin y El Maitén con el objetivo de difundir las líneas de crédito disponibles a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante la última semana, autoridades de la cartera turística provincial presentaron cuatro herramientas crediticias orientadas a fortalecer el desarrollo productivo del sector: Competitividad PyME, Financiamiento Verde, Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres y Triple Impacto.

Estas líneas están destinadas a acompañar inversiones estratégicas en las provincias argentinas, promoviendo proyectos con potencial de crecimiento y una mirada sostenible a largo plazo. En este sentido, las propuestas contemplan financiamiento tanto para obras de infraestructura (construcción, ampliaciones e instalaciones) como para la adquisición de bienes de capital, incluyendo maquinaria y equipamiento.

Recorrida y asesoramiento

En el marco de la actividad, las autoridades también visitaron emprendimientos de potenciales beneficiarios, interiorizándose en las características de cada proyecto y brindando asesoramiento personalizado sobre las herramientas disponibles.

De esta manera, el Ministerio continúa fortaleciendo el vínculo con el sector turístico local, promoviendo el acceso a financiamiento y acompañando el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la consolidación y diversificación de la oferta turística en la región.

Tiempo Sur Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Sur y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026