Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 03/05/2026 21:50 1 min de lectura

Franco Colapinto ascendió al 7° puesto en Miami tras sanción a Charles Leclerc

El argentino Franco Colapinto fue reclasificado en la séptima posición del Gran Premio de Miami luego de que los comisarios deportivos sancionaran a Charles Leclerc al término de la competencia.

Franco Colapinto ascendió al 7° puesto en Miami tras sanción a Charles Leclerc
Foto: La Pirámide

Franco Colapinto ascendió al 7° puesto en Miami tras sanción a Charles Leclerc

La carrera, disputada en el circuito de Miami, había dejado inicialmente a Colapinto un puesto más atrás. Sin embargo, horas después, las autoridades determinaron aplicar una penalización de 20 segundos a Leclerc por abandonar la pista en reiteradas ocasiones sin justificación, lo que le permitió al piloto argentino avanzar en el clasificador final.

El incidente se produjo en la última vuelta, cuando el monegasco sufrió un trompo y posterior contacto con el muro mientras luchaba por posiciones. A pesar de continuar en carrera, su monoplaza presentó daños que lo llevaron a recortar curvas y obtener una ventaja indebida, según evaluaron los comisarios.

Ante esta situación, se le aplicó una sanción de drive-through que, al no poder cumplirse durante la competencia, se tradujo en un recargo de tiempo sobre su resultado final.

Con esta resolución, Colapinto logra su mejor resultado en la máxima categoría y suma puntos clave para Alpine F1 Team, consolidando su crecimiento en la temporada 2026.

El joven piloto argentino continúa así dando pasos firmes en la Fórmula 1 y alimentando la ilusión del automovilismo nacional.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026