Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 03/05/2026 21:00 4 min de lectura

Fórmula 1: sancionaron a Leclerc y Colapinto subió al 7º puesto en Miami - AHORA Entre Ríos

El piloto de Ferrari perdió puntos por salirse de la pista reiteradas veces y obtener así una ventaja, concluyeron los comisarios. Descendió al 8º puesto y el argentino de Alpine ganó una posición.

Fórmula 1: sancionaron a Leclerc y Colapinto subió al 7º puesto en Miami - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

GRAN CARRERA DEL ARGENTINO Fórmula 1: sancionaron a Leclerc y Colapinto subió al 7º puesto en Miami El piloto de Ferrari perdió puntos por salirse de la pista reiteradas veces y obtener así una ventaja, concluyeron los comisarios. Descendió al 8º puesto y el argentino de Alpine ganó una posición.

Escuchar noticia Mayo 3, 2026

El resultado de la carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami cambió luego de una resolución que dieron a conocer los Comisarios Deportivos. Charles Leclerc había sido llamado a declarar y tras comparecer frente a las autoridades, recibió una penalización por exceder los límites de la pista en varias ocasiones.

Tras perder el podio en la última vuelta debido a un trompo y ver la bandera a cuadros en la sexta colocación, Leclerc recibió una dura noticia en las últimas horas, ya que los Comisarios Deportivos le aplicaron 20 segundos de recargo por conducción insegura y exceder los límites de la pista de forma reiterada.

De esta manera, el piloto de Ferrari cae al octavo lugar, mientras que Lewis Hamilton asciende al sexto y Franco Colapinto al séptimo. Para el argentino, este es su mejor colocación desde que compite en la Fórmula 1, ya que ostentaba un octavo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2024 con Williams.

En tanto, el argentino suma seis unidades y llega a siete en el campeonato, manteniéndose en la ubicación número 11 del torneo. La quinta fecha de la F1 será el próximo 24 de mayo con el Gran Premio de Canadá.

Los comisarios escucharon a Leclerc, al representante del equipo y revisaron datos del sistema de posicionamiento/control, video, radio del equipo y cámaras onboard.

El coche 16 hizo un trompo en la última vuelta en la curva 3 y golpeó el muro, pero continuó en pista. El piloto nos informó que el coche parecía estar bien, salvo que no podía negociar correctamente las curvas hacia la derecha. Dado este problema, se vio obligado a recortar las chicanas en el camino hacia la bandera a cuadros, explicaron.

Determinamos que el hecho de que tuviera que abandonar la pista implicó que obtuvo una ventaja duradera al hacerlo de esa manera. El hecho de que tuviera algún tipo de problema mecánico no constituye una razón justificable. En consecuencia, imponemos una penalización de drive-through al coche 16, dado el número de veces que abandonó la pista y obtuvo una ventaja, entendieron los jueces.

También consideraron si existía una infracción adicional por continuar conduciendo un coche con un problema mecánico evidente y perceptible. Determinamos que no había evidencia de que existiera un problema mecánico evidente o claramente identificable. Por lo tanto, no tomamos ninguna otra acción en relación con esa posible infracción, remataron.

Resultado final del Gran Premio de Miami:

1 Kimi Antonelli 2 Lando Norris 3 Oscar Piastri 4 George Russell 5 Max Verstappen 6 Lewis Hamilton 7 Franco Colapinto 8 Charles Leclerc 9 Carlos Sainz 10 Alexander Albon 11 Oliver Bearman 12 Gabriel Bortoleto 13 Esteban Ocon 14 Arvid Lindblad 15 Fernando Alonso 16 Sergio Perez 17 Lance Stroll 18 Valtteri Bottas

COMPARTIR Seguí las noticias de AHORA en Google News SEGUÍ LEYENDO "EN CASA" Ke Personajes dio un multitudinario show sorpresa en Concepción del Uruguay

TIEMPO Después del finde XXL, pronostican una semana inestable con probables lluvias en Entre Ríos

PRIMERA NACIONAL Patronato derrotó 2 a 1 a Nueva Chicago en casa y se reencontró con la victoria LO DESTACADO "EN CASA" Ke Personajes dio un multitudinario show sorpresa en Concepción del Uruguay

TIEMPO Después del finde XXL, pronostican una semana inestable con probables lluvias en Entre Ríos

PRIMERA NACIONAL Patronato derrotó 2 a 1 a Nueva Chicago en casa y se reencontró con la victoria

DESPUÉS DEL 1º DE MAYO Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo

DE VIERNES A DOMINGO Fin de semana XL: estiman que unos 200.000 turistas visitaron Entre Ríos POLICIALES INCREÍBLE Concordia: chocaron a un cadete y encima le robaron el celular ACCIDENTE Dos personas fueron hospitalizadas tras un fuerte vuelco en la Autovía 14

PARANÁ La Policía debió intervenir en una pelea callejera: uno de los agresores incumplía la prisión domiciliaria

POLICIALES Interceptan a un menor que transportaba 21 envoltorios de marihuana en Paraná

CHOQUE Dos jóvenes debieron ser hospitalizados tras un accidente de tránsito en Concepción del Uruguay POLÍTICA VIAJE Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: participará de un foro internacional en Los Ángeles SALARIOS El gobierno entrerriano retoma esta semana el diálogo paritario con estatales y docentes

A LOS ÁNGELES Milei viaja a Estados Unidos por cuarta vez en el año

A TRAVÉS DE LAS REDES Día del Trabajador: el curioso video publicado por Javier Milei

ENTREVISTA Manuel Adorni, sobre su viaje a Aruba: No me arrepiento SOCIEDAD DESPUÉS DEL 1º DE MAYO Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo TRÁMITE DIGITAL Santa Fe: 142 niños y adolescentes esperan ser adoptados y tener una familia

SABORES ARTESANALES Cerró una histórica heladería de Paraná

Atacaron un centro cultural judío con una bomba molotov

PRONÓSTICO Bajan las temperaturas y se espera un fin de semana fresco y soleado en Entre Ríos

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026