Contacto

Volver a la portada
Política
TN 02/05/2026 21:53 2 min de lectura

Patricia Bullrich tildó de inútil a Axel Kicillof y el gobierno bonaerense salió al cruce: Deje de usar a las víctimas para campaña sucia

La senadora libertaria cuestionó la gestión del gobernador provincial y el ministro Javier Alonso reaccionó. ¿Será que la imagen de Milei se desploma y salen en fila a intentar difamar para tapar sus propios fracasos?, afirmó el funcionario.

Patricia Bullrich tildó de inútil a Axel Kicillof y el gobierno bonaerense salió al cruce: Deje de usar a las víctimas para campaña sucia
Foto: TN

Un nuevo cruce de palabras se generó este sábado entre el gobierno de Javier Milei y la gestión bonaerense de Axel Kicillof. Luego de que la exministra de Seguridad y actual jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, tildara de inútil al gobernador tras señalar un caso de inseguridad, el ministro Javier Alonso le pidió que tenga dignidad y deje de usar a las víctimas para su sucia campaña.

Usted vivió del Estado toda su vida en distintos cargos públicos, entre ellos, dos veces como Ministra de Seguridad; por lo tanto, sabe bien que desde ese lugar no se dicta condena. De eso se ocupa la Justicia, porque así funciona una República. Nosotros nos ocupamos de atrapar a quienes rompen la ley, contando en esta gestión con los niveles más altos de esclarecimiento de la historia porque tenemos un método de trabajo claro que da resultados, le respondió el ministro de Seguridad bonaerense en su cuenta de X.

Horas antes, Bullrich había cuestionado al gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la misma red social. ¿Le roban a un nene de 12 años violentamente y dicen que está todo bien? Yo no entiendo. El inútil de Kicillof y su no Ministro de Seguridad ven esto, ¿y no les genera nada?, cuestionó.

En la misma línea, la senadora señaló: Asesinan vecinos, roban a mansalva y no hacen nada. No pasa nada, sin consecuencias para los delincuentes. Es más los protegen y abandonan a los argentinos de bien".

Mucha campaña y sonrisitas, pero la realidad es hoy. Los bonaerenses necesitan seguridad hoy, agregó.

Leé también: En medio del debate que impulsa el Gobierno, el PRO aseguró que las PASO deben reformularse

En su defensa de la gestión bonaerense, Alonso indicó que tuvo que prestarle patrulleros a Nación para que pudieran intervenir en Rosario, porque no tenían ni cómo patrullar las calles.

Es el mismo no ministro que está logrando bajar los homicidios, cuando se llenaron la boca hablando de baño de sangre y ustedes mismos se desmintieron al presentar y celebrar los números obtenidos con nuestro trabajo, continuó el funcionario.

Habla de no hacer nada cuando en sus gestiones la frontera siempre fue un colador: el año pasado se le escapó Pequeño J caminando y en 2019 se le fugó Alberto Samid en canoa hacia Paraguay. Tenga dignidad y deje de usar a las víctimas para su sucia campaña. ¿Será que la imagen de Milei se desploma y salen en fila a intentar difamar a Kicillof para tapar sus propios fracasos?, finalizó Alonso.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026