Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Panorama 02/05/2026 13:48 1 min de lectura

Preocupación en Paises Bajos: planeaban un atentado contra dos hijas de la reina Máxima - Diario Panorama

El caso salió a la luz esta semana y el sospechoso fue arrestado tras poseer una nota que decía baño de sangre.

Preocupación en Paises Bajos: planeaban un atentado contra dos hijas de la reina Máxima - Diario Panorama
Foto: Panorama

El caso salió a la luz esta semana y el sospechoso fue arrestado tras poseer una nota que decía baño de sangre.

Un hombre de 33 años fue detenido en La Haya y acusado de planear un ataque contra dos hijas de la reina Máxima, la princesa heredera Catharina-Amalia (22) y su hermana Alexia (20). El caso encendió las alarmas en todo el pais y reavivó el debate sobre la seguridad de la familia real de Países Bajos.

Según informó el diario británico The Telegraph, el sospechoso fue capturado en febrero mientras portaba dos hachas con inscripciones inquietantes: los nombres Alexia, Mossad (la agencia de inteligencia israelí) y la frase nazi Sieg Heil.

Además, llevaba una nota manuscrita donde aparecían los nombres de las princesas Amalia y Alexia y las palabras baño de sangre.

Por cuestiones de privacidad, la fiscalía de La Haya no difundió la identidad del detenido ni detalles sobre el motivo detrás del plan. El lunes próximo se realizará una audiencia procesal para definir los pasos a seguir en la causa.

Panorama Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Panorama y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026