Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Surenio 02/05/2026 12:28 1 min de lectura

Nueva y original aerolínea en Argentina: Anchoíta Aviación - Diario El Sureño

Argentina suma un nuevo actor en el sector aerocomercial con la creación de Anchoíta Aviación, la línea aérea impulsada por Enrique Piñeyro, que formalizó su estructura societaria tras varios años

Nueva y original aerolínea en Argentina: Anchoíta Aviación - Diario El Sureño
Foto: Surenio

Argentina suma un nuevo actor en el sector aerocomercial con la creación de Anchoíta Aviación, la línea aérea impulsada por Enrique Piñeyro, que formalizó su estructura societaria tras varios años de operaciones.

BUENOS AIRES.- La compañía, constituida con un capital inicial de $10 millones, tiene al empresario como socio mayoritario con el 98% de participación, mientras que el 2% restante quedó en manos de Fernando Dubois, quien también asumió como gerente. Según explicó Piñeyro, la firma ya venía operando desde 2018, pero ahora avanzó en su formalización legal.

En esta etapa, la aerolínea mantendrá su enfoque en vuelos humanitarios y misiones de asistencia, en coordinación con Solidaire, la organización impulsada por el propio Piñeyro. Estas operaciones incluyen el traslado de refugiados, migrantes y ayuda en zonas de conflicto, con especial foco reciente en África, en el contexto de la crisis en Sudán.

Más allá de su perfil actual, la sociedad quedó habilitada para una amplia gama de actividades, que incluyen transporte aéreo regular y no regular de pasajeros, vuelos chárter, servicios sanitarios, carga y correo, así como mantenimiento, leasing y comercialización de aeronaves.

La formalización de Anchoíta Aviación se da en un contexto de reconfiguración del mercado aéreo local, donde nuevos jugadores buscan posicionarse con modelos específicos. En este caso, el foco humanitario marca una diferencia, aunque la estructura legal abre la puerta a una eventual diversificación hacia el turismo y otros segmentos de la industria.

FUENTE: Reportur.com /CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Enrique Piñeyro, filántropo ítalo-argentino, mientras pilota su propio avión para llevar refugiados ucranianos a España desde Polonia. Álvaro García.

Surenio Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Surenio y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026