Contacto

Volver a la portada
Provinciales
AnalisisDigital 01/05/2026 01:19 2 min de lectura

El PJ nacional puso primera pensando en el 2027 y convocó a su Congreso Nacional para el 19 de mayo | Análisis

El Consejo Nacional presidido por José Mayans, ante la ausencia de la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, por su detención domiciliaria, se reunió en la sede de la calle Matheu.

El PJ nacional puso primera pensando en el 2027 y convocó a su Congreso Nacional para el 19 de mayo | Análisis
Foto: AnalisisDigital

Los integrantes del consejo apuntaron contra los efectos de la política económica de Javier Milei.

El Partido Justicialista nacional puso primera pensando en las elecciones presidenciales de 2027 y convocó a un Congreso Nacional Partidario para el próximo 19 de mayo. La esperanza del pueblo argentino está en nosotros, el Partido Justicialista, aseguró el vicepresidente del PJ, José Mayans.

La reunión del Consejo Nacional del PJ se realizó este jueves en la sede de la calle Matheu --presidida por Mayans ante la ausencia de la presidenta del PJ, Cristina Kirchner, por su detención domiciliaria-- y permitió analizar la situación política y social del país.

Los integrantes del consejo apuntaron contra los efectos de la política económica del presidente Javier Milei y sus graves desaciertos en política exterior.

Estuvo también sobre la mesa el análisis de la reforma electoral que envió el gobierno nacional al Congreso, que propone la eliminación de las PASO, modificaciones en el financiamiento de campañas y reintroduce el debate por Ficha limpia, que había sido rechazado en 2025 por el Congreso, consignó el diario Página/12.

El debate, con miras a las elecciones de 2027, continuará el 19 de mayo con la convocatoria al Congreso Nacional, máximo órgano deliberativo del partido, en el que se podrán comenzar a definir los ejes centrales para la campaña y el armado de alianzas.

En paralelo, el consejo convocó a elecciones internas en los PJ de Salta y Jujuy para el 25 de octubre. Las provincias norteñas fueron intervenidas poco después de la asunción de Cristina Kirchner y generó un enfrentamiento con los sellos provinciales, en particular, con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, un aliado del gobierno de Javier Milei.

Desde la sede nacional de Matheu, Mayans marcó que el armado del peronismo será para ser la opción contra La Libertad Avanza: El presidente Milei está destruyendo el Estado y los bienes estatales. Está provocando un daño tremendo a la sociedad.

AnalisisDigital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por AnalisisDigital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026