Contacto

Volver a la portada
Última hora
Tiempo Popular 30/04/2026 23:32 1 min de lectura

El Gobierno irá a la Corte Suprema para intentar suspender la Emergencia en Discapacidad - Medios Provincia

Presentó un recurso extraordinario federal a través de la Procuración del Tesoro de la Nación. Entre los argumentos esbozados manifiestan que la legislación daña la sostenibilidad fiscal y la finanzas públicas. El Gobierno irá a la Corte Suprema pa

El Gobierno irá a la Corte Suprema para intentar suspender la Emergencia en Discapacidad - Medios Provincia
Foto: Tiempo Popular

Presentó un recurso extraordinario federal a través de la Procuración del Tesoro de la Nación. Entre los argumentos esbozados manifiestan que la legislación daña la sostenibilidad fiscal y la finanzas públicas.

El Gobierno irá a la Corte Suprema para intentar suspender la Ley de Emergencia en Discapacidad. Presentó este jueves un recurso extraordinario federal por medio de la Procuración del Tesoro de la Nación con el que intentará suspender la legislación aprobada dos veces por el Congreso de la Nación. Entre los argumentos esbozados manifiestan que la legislación daña la sostenibilidad fiscal y la finanzas públicas.

Esto había comenzado con un reclamo colectivo en San Martín, finalmente se le pide al Gobierno que cumpla con la ley y ahora el Gobierno lo que hace es ir directamente a la Corte Suprema para pedir que se suspenda, informó la periodista de C5N Martina Garbarz en el programa De Una.

En el recurso extraordinario presentado detalla que la sentencia recurrida genera una situación de gravedad institucional, dado que -al declarar abstracta la cuestión- ratifica declaración de inconstitucionalidad del Decreto N° 681/2025 obliga al Estado Nacional a realizar enormes erogaciones presupuestarias sin que se hayan previsto las fuentes de financiamiento -tal como ordena el artículo 5 de la Ley N° 24.629-.

Para el Gobierno, ello produce consecuencias irreparables para el conjunto de la sociedad al comprometer las finanzas públicas y la sostenibilidad fiscal, dada la extensión dada al proceso (colectivo con alcance nacional) y el impacto fiscal de la implementación de la Ley N° 27.793 en las condiciones actuales, que pone en riesgo el sostenimiento del sistema de seguridad social y el financiamiento de áreas críticas.

Fuente: C5N

Tiempo Popular Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Tiempo Popular y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026