Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Pregón 30/04/2026 23:30 2 min de lectura

Franco Colapinto le respondió a Oliver Bearman tras las críticas por el accidente en Japón

El piloto argentino defendió su maniobra en Suzuka, negó haber actuado de forma agresiva y aseguró que ambos tuvieron responsabilidad en el incidente.

Franco Colapinto le respondió a Oliver Bearman tras las críticas por el accidente en Japón
Foto: Pregón

El piloto argentino defendió su maniobra en Suzuka, negó haber actuado de forma agresiva y aseguró que ambos tuvieron responsabilidad en el incidente.

Buenos Aires, 30 abril (NA) El argentino Franco Colapinto respondió a las duras declaraciones de Oliver Bearman, quien lo había responsabilizado por el accidente ocurrido en el Gran Premio de Japón, y sostuvo que nunca realizó una maniobra agresiva que provocara el despiste del británico.

El episodio ocurrió en Suzuka cuando Bearman, que circulaba detrás del argentino con una diferencia de velocidad cercana a los 50 km/h, perdió el control tras intentar evitar el Alpine y terminó impactando contra las barreras. Aunque los comisarios y el propio equipo Haas desligaron a Colapinto de responsabilidad, el joven británico calificó la acción como inaceptable, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

También te puede interesar:

Consultado en la previa del Gran Premio de Miami, Colapinto reveló que intentó contactarse con Bearman tras la carrera: Después de la carrera le envié un mensaje de inmediato. Nunca respondió, afirmó. Además, explicó que el piloto que viene detrás tiene mayor información sobre la velocidad y el uso de energía, mientras que quien va adelante enfrenta una situación mucho más limitada.

Creo que ambos tenemos responsabilidad en esto, señaló el argentino, aunque remarcó que en ningún momento se movió de forma agresiva para defender su posición. También expresó su malestar por las declaraciones públicas de Bearman, aunque manifestó su deseo de resolver la situación.

Por su parte, el piloto de Haas bajó el tono de la polémica en Miami y aseguró que no guarda rencor, al definir lo sucedido como un accidente desafortunado. Así, ambos corredores buscaron cerrar una controversia que generó tensión en las semanas posteriores al fuerte choque en Japón.

#AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Pregón Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Pregón y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026