Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cadena Entrerriana 30/04/2026 20:30 2 min de lectura

Violento secuestro y tortura en Concordia: un prestamista detenido tras una serie de allanamientos - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

En un operativo coordinado por la Jefatura Departamental, se logró la captura del principal sospechoso de interceptar, golpear y abandonar desnudo a un hombre por una presunta deuda económica. En los procedimientos se secuestraron más de 7 millones d

Violento secuestro y tortura en Concordia: un prestamista detenido tras una serie de allanamientos - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

En un operativo coordinado por la Jefatura Departamental, se logró la captura del principal sospechoso de interceptar, golpear y abandonar desnudo a un hombre por una presunta deuda económica. En los procedimientos se secuestraron más de 7 millones de pesos, armas y vehículos.

Una investigación por privación ilegítima de la libertad y agresiones graves culminó este jueves con tres allanamientos positivos y la detención de un hombre señalado como el autor intelectual y material de un brutal ataque. El hecho, que conmocionó a los investigadores por su saña, estaría vinculado a la actividad de préstamos informales.

Crónica de una jornada de terror

El caso se inició días atrás cuando la víctima fue interceptada en plena vía pública por una camioneta Volkswagen Amarok blanca. Según la denuncia, el conductor, acompañado por otros cinco sujetos, obligó al hombre a subir al vehículo mediante golpes y amenazas.

El calvario continuó en un predio de compra y venta de chatarra ubicado en la intersección de calles Isthilart e Italia. Allí, el damnificado fue nuevamente agredido, despojado de toda su ropa y pertenencias, y amenazado con armas de fuego. Finalmente, los agresores lo trasladaron maniatado y desnudo hasta la zona de calle Diamante y las vías férreas, donde fue abandonado a su suerte.

Allanamientos y resultados

Bajo las órdenes del Juez de Garantías, Dr. Guerrero, y con la intervención de la fiscal Dra. Daniela Montangie, personal de la Jefatura Departamental Concordia ejecutó este jueves tres procedimientos en domicilios de calles Italia e Isthilart, y en la zona de Guarumba y Cortada 49.

Los resultados fueron contundentes. En los inmuebles vinculados al sospechoso quien se dedicaría a la actividad de prestamista la policía logró secuestrar:

Dinero en efectivo: Una suma total de $7.150.000.

Armamento y municiones: Cargadores de calibres 9mm y .22, más de 110 cartuchos y elementos de mantenimiento de armas.

Evidencia clave: Prendas de vestir con manchas de sangre, una tijera de podar, dispositivos de almacenamiento de video (DVR), cámaras de seguridad, anotaciones varias y nueve tarjetas de débito.

Pericias determinantes

Un punto de inflexión en la causa fue la intervención de la División Policía Científica, que realizó una inspección exhaustiva sobre la camioneta Amarok blanca secuestrada. Los peritos lograron el levantamiento de huellas dactilares y detectaron manchas hemáticas (sangre) en el interior del vehículo, lo que complicaría severamente la situación procesal del detenido.

El principal sospechoso ya se encuentra alojado en dependencias policiales, a la espera de ser indagado por la fiscalía bajo los cargos de privación ilegítima de la libertad, robo y lesiones agravadas. La investigación continúa abierta para identificar al resto de los partícipes del violento ataque.

Compartir

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026