Contacto

Volver a la portada
Policiales
9digital 30/04/2026 18:57 1 min de lectura

El alumno que mató a un compañero en Santa Fe tiene fecha de regreso a clases - 9 Digital - Mi 9

El menor retornará bajo tratamiento y con restricciones, tras haber matado a un nene de 13 años de un disparo

El alumno que mató a un compañero en Santa Fe tiene fecha de regreso a clases - 9 Digital - Mi 9
Foto: 9digital

A principios de mes, la comunidad de San Cristóbal, una pequeña localidad de Santa Fe, quedó conmocionada por un tiroteo llevado a cabo en la escuela N°40 Mariano Moreno, por parte de un alumno de 15 años. Como resultado, un compañero murió y otros dos fueron heridos. Ahora, y tras pasar por una internación en un instituto de menores, el adolescente retomará sus actividades, luego de también confirmarse que pertenecía a un grupo digital que incentivaba masacres.

La víctima fatal fue Ian Cabrera (13) y el hecho ocurrió antes del izamiento de la bandera, cuando el acusado, GC., ingresó armado con una escopeta y disparó contra sus compañeros. Por el hecho también se identificó a otro adolescente acusado de encubrimiento.

El menor retomará las clases de manera virtual entre junio y julio, bajo tratamiento psiquiátrico y con restricciones tras ser declarado inimputable. La Justicia determinó que G no es punible, por lo que no se le puede imponer una medida cautelar privativa de la libertad o tampoco se lo podrá juzgar. Aún así, a principio de mes se indicó que seguiría en un instituto de menores.

La letrada Mariana Oroño, integrante del equipo de abogados de la familia del agresor, informó a Ámbito que sus padres llevan la situación como pueden, mientras el menor permanecía alojado en un instituto de seguridad, donde fue diagnosticado por un equipo interdisciplinario.

El Gobierno confirmó en estas semanas que G integra una comunidad digital internacional que incentiva masacres escolares. Lo informó la ministra de Seguridad Nacional Alejandra Monteoliva, junto a autoridades de la Policía Federal y el gobernado Maximiliano Pullaro. La investigación arrojó que se trata de una subcultura integrada por menores centrada en actos violentos.

9digital Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por 9digital y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026