Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 30/04/2026 18:29 1 min de lectura

Guiño a Milei: Estados Unidos mejoró la calificación de la Argentina con respecto a la propiedad intelectual

El país estuvo más de una década en observación prioritaria por mal desempeño en esa área. El cambio se da después de la firma del acuerdo comercial entre los dos países.

Guiño a Milei: Estados Unidos mejoró la calificación de la Argentina con respecto a la propiedad intelectual
Foto: TN

Por primera vez en más de una década, el Gobierno de Estados Unidos excluyó este jueves a la Argentina de la Priority Watch List (Lista de Vigilancia Prioritaria), la categoría más crítica de su informe anual sobre propiedad intelectual.

La decisión, contemplada dentro del acuerdo comercial entre ambos países, suaviza las observaciones que rigen en el país hace más de tres décadas por incumplimientos a los derechos de autor y patentes en el comercio.

Así, la Argentina fue removida de la lista negra de Estados Unidos y fue trasladada a la Watch List (Lista de Vigilancia), donde continuará bajo monitoreo norteamericano mientras el país avanza con los compromisos firmados en el Acuerdo sobre Comercio e Inversión Recíproca (ARTI) entre ambas naciones en febrero de 2026.

Esta noticia está siendo actualizada...

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026