Contacto

Volver a la portada
Provinciales
TN 29/04/2026 19:28 3 min de lectura

Video: motochorros quisieron asaltar a un delivery en la misma zona donde días atrás mataron a un estudiante

El hecho ocurrió en Dinamarca, entre Erezcano y Yatay, cuando dos delincuentes sorprendieron al repartidor. Vecinos intervinieron, redujeron a uno y el otro logró escapar. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad.

Video: motochorros quisieron asaltar a un delivery en la misma zona donde días atrás mataron a un estudiante
Foto: TN

Un nuevo hecho de inseguridad quedó registrado en video en la localidad de Temperley, a pocos metros del lugar donde días atrás fue asesinado el estudiante Agustín Rivero. Esta vez, dos motochorros intentaron asaltar a un repartidor de comida, pero el robo fue frustrado por la intervención de vecinos.

El episodio ocurrió este lunes a las 19:25, sobre la calle Dinamarca, entre Ericson y Yatay, justo a la vuelta de la escena del crimen que conmocionó al barrio San José.

El delivery se encontraba realizando una entrega de pizza cuando fue sorprendido por dos delincuentes en una moto. En ese momento, tanto el repartidor como un vecino y otras personas de la cuadra reaccionaron y lograron reducir a uno de los asaltantes, mientras que su cómplice consiguió escapar.

La secuencia del intento de robo quedó captada por cámaras de seguridad de la zona, mientras que otra grabación de vecinos muestra el momento en que el sospechoso es retenido en la calle hasta la llegada de la policía.

Vecinos señalaron que la situación de inseguridad en el barrio es cada vez más preocupante y remarcaron la cercanía entre ambos hechos. Cada vez estamos peor, dijo una vecina en diálogo con TN.

Allanamientos y detenciones luego del crimen de Agustín Rivero

El joven de 20 años fue asesinado el viernes pasado por la tarde cuando volvía de la facultad. El crimen ocurrió luego de que ladrones armados, que circulaban en auto, lo increparan para robarle el celular.

El hecho ocurrió cerca de las 19:20 en la esquina de Dinamarca y Ericson. Un Volkswagen Voyage negro se detuvo en la calle y bajó un hombre armado que le exigió sus pertenencias.

Leé también: Detuvieron a 84 personas en un megaoperativo internacional contra el abuso sexual de menores

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver el momento en el que la víctima le entrega su teléfono, pero el ladrón igual le dispara en el abdomen antes de escapar. Vecinos de la zona lo trasladaron de urgencia al Hospital de Banfield, pero los médicos no pudieron salvarlo.

La investigación determinó que el VW Voyage utilizado en el crimen había sido robado ese mismo día, a las 16, en Lanús. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el recorrido de la banda: tras el robo del auto, los delincuentes se movieron por distintos puntos de Lomas de Zamora y San José.

A las 19:00, en Madre Selva 3392, los asaltantes cuatro hombres armados robaron una Renault Kangoo gris. Minutos después, usaron ambos vehículos para cometer el asalto fatal en Temperley. Las cámaras privadas de la zona captaron cómo la Kangoo actuó de apoyo durante el ataque.

Con una orden de allanamiento de urgencia, efectivos de la DDI Lomas de Zamora y el Departamento de Homicidios irrumpieron en el domicilio de Blas Pladeras al 300. Allí detuvieron a Silva Lautaro Ezequiel (21) y Silva Miguel Ángel (25), ambos con antecedentes por robo en Temperley y San José.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026