¿Hay crisis en el Partido Justicialista entrerriano? - Confirmado
Desde hace algunos años, el Partido Justicialista de Entre Ríos, tiene un comportamiento anodino ante los reales problemas del pueblo. Esa conducta, sumado a las sanciones aplicadas (procurando disciplinar voces opositoras), han generado bronca en la
Desde hace algunos años, el Partido Justicialista de Entre Ríos, tiene un comportamiento anodino ante los reales problemas del pueblo.
Esa conducta, sumado a las sanciones aplicadas (procurando disciplinar voces opositoras), han generado bronca en la militancia y motivan reagrupamientos internos, entre los cuales se destaca el Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización (MUSO).
La proclama inicial del MUSO plantea unidad al señalar que: La oportunidad es ahora y entre todos. Nuestra Patria, y Entre Ríos en particular, viven tiempos difíciles por conflictos sociales consecuencia de negocios globalizados, que afectan la política, impactan en la economía y alteran la Paz Social. El documento del MUSO advierte que: Es un cambio de época y una oportunidad también. Es un momento histórico para Entre Ríos, por lo cual estamos impulsando un Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización, para hacer realidad la Patria Justa Libre y Soberana que el Pueblomerece.
En ese orden de ideas, los militantes del MUSO, manifiestan: nos comprometemos a trabajar para erradicar los conflictos innecesarios entre nosotros, armonizar algunas posiciones políticas poco flexibles, fortalecer la unión del Pueblo entrerriano, afianzar la Justicia Social en Paz y Bien. El documento del MUSO, expone la preocupación por resguardar derechos constitucionales fundamentales, al comprometerse a levantar un muro infranqueable al desorden y a la anarquía, fruto de la prédica sistemática y destructora.
En síntesis, el MUSO, propicia: Frenar la confusión política, que promueven los manipuladores a sueldo; Transformar la protesta y el reclamo, en propuestas que armoniosamente generen soluciones; Apoyar las coincidencias políticas cuyos objetivos y prioridades sirvan al interés nacional, sin mezquindades ni soberbias; Impulsar la organización popular, apoyando y proponiendo medidas y acciones de gobierno que conducen al Bien Común; y a Establecer una vida digna con Justicia Social.
En conclusión, al proponer el Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización, que: Entre todos, con compromiso por el crecimiento de la comunidad, y confiando en el acompañamiento de Dios, podremos ser los artífices de la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria, resulta evidente que la conducción anodina del justicialismo entrerriano carece de un plan claro y consistente.
Por José Couceiro para Confirmado