Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Entre Rios 29/04/2026 18:01 2 min de lectura

Hospital de referencia se quedó sin stock de vacunas antigripales y registra faltante de la triple viral - Noticias - Elentrerios.com

Con un comunicado, el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay informó este miércoles a la mañana que, al mom...

Hospital de referencia se quedó sin stock de vacunas antigripales y registra faltante de la triple viral - Noticias - Elentrerios.com
Foto: El Entre Rios

Se prevé que el próximo 30 de abril arriben a Paraná nuevas dosis correspondientes a la campaña antigripal, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, dieron a conocer. No obstante, dejaron aclarado que proyectan que esas vacunas ingresen a nuestra institución el día 7 de mayo, momento a partir del cual se dará inicio de manera inmediata a su distribución y posterior aplicación en los centros de salud municipal y provincial.

Con respecto a las vacunas de calendario, puntualmente contra HPV y Varicela, las dosis ya se encuentran en poder de la cartera de salud provincial y llegarán al Hospital Urquiza junto con las antigripales.

Vacuna antigripal, destinada principalmente a grupos de riesgo como personal de salud, personas mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas.

Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), incluida en el calendario para prevenir infecciones que pueden derivar en distintos tipos de cáncer, especialmente el cáncer de cuello uterino.

Vacuna contra la varicela, indicada para prevenir esta enfermedad viral altamente contagiosa, que si bien suele ser leve en la infancia, puede presentar complicaciones.

Por otro lado, se indicó que actualmente se registra un faltante de la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y paperas). Según lo previsto por las autoridades sanitarias provinciales, las nuevas dosis estarían disponibles durante la segunda quincena de mayo.

Pese al panorama descripto, desde el Hospital Urquiza recuerdan la importancia de mantener al día el esquema de vacunación e invitan a la población a acercarse a los vacunatorios una vez que las dosis estén disponibles.

El Calendario Nacional de Vacunación de la República Argentina es gratuito y obligatorio, y contempla la aplicación de vacunas a lo largo de todas las etapas de la vida. Su objetivo es prevenir enfermedades potencialmente graves, evitar brotes y proteger a toda la comunidad a través de la inmunización, transmitieron como mensaje desde el nosocomio.

El Entre Rios Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Entre Rios y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026