Contacto

Volver a la portada
noticias
La Pirámide 29/04/2026 12:27 1 min de lectura

Se realizó el segundo encuentro de las Jornadas de Salud: Entre apuntes y platos: cómo alimentarnos mejor siendo estudiantes

En el marco del Mes de la Salud, se llevó a cabo el segundo encuentro de las Jornadas de Salud impulsadas por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) junto a la Secretaría de Salud, Derechos Humanos y Discapacidad de la Municipalidad de Concepc

Se realizó el segundo encuentro de las Jornadas de Salud: Entre apuntes y platos: cómo alimentarnos mejor siendo estudiantes
Foto: La Pirámide

Se realizó el segundo encuentro de las Jornadas de Salud: Entre apuntes y platos: cómo alimentarnos mejor siendo estudiantes

La actividad tuvo lugar el lunes 27 de abril en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS UADER), donde se desarrolló la charla Entre apuntes y platos: cómo alimentarnos mejor siendo estudiantes. El panel de disertantes estuvo integrado por Paula Benítez, Rocío Bur y Sol Delaloye, profesionales de la Dirección de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto a Catalina Degregori, estudiante avanzada de la UNER.

Durante el encuentro se abordaron estrategias para mejorar la alimentación en el contexto de la vida universitaria, promoviendo prácticas accesibles, equilibradas y sostenibles en el tiempo. La propuesta convocó a estudiantes, docentes y público en general, generando un espacio de intercambio, reflexión y aprendizaje.

Estas jornadas forman parte de una política de extensión que busca fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, promoviendo el derecho a la salud desde una perspectiva integral.

El ciclo continuará durante el mes de mayo con una charla-taller sobre primeros auxilios, RCP y manejo de DEA, ampliando los espacios de formación en temáticas clave para el bienestar.

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026