Contacto

Volver a la portada
Concordia
Cadena Entrerriana 28/04/2026 16:02 3 min de lectura

Cocina básica: nueva capacitación gastronómica - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

Será presencial e iniciará el lunes 18 de mayo a las 14:30 hs. Consistirá en 8 encuentros que se dictarán los días lunes y estará a cargo del chef profesional Sergio Resia quien,además de desempañarse como docente cuenta con vasta experiencia en la i

Cocina básica: nueva capacitación gastronómica - Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798
Foto: Cadena Entrerriana

Será presencial e iniciará el lunes 18 de mayo a las 14:30 hs. Consistirá en 8 encuentros que se dictarán los días lunes y estará a cargo del chef profesional Sergio Resia quien,además de desempañarse como docente cuenta con vasta experiencia en la industria hotelera y gastronómica. Cupos súper limitados

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC) acaba anunciar una nueva propuesta de formación gastronómica: Introducción a la Cocina un programa de formación teórico-práctico de 8 encuentros, con examen final y certificado de aprobación. Será presencial e intensivo y se dictará los días lunes 18 de mayo, lunes 1, 8, 15, 22 y 29 de junio y lunes 6 y 13 de julio en la cocina institucional del CCISC (La Rioja 622) en el horario de 14:30 a 17:30 hs.

El programa de formación, que comenzará con un recorrido por los alimentos y continuará con un reconocimiento general del equipamiento y los utensilios de cocina, abordará las transferencias de calor, los métodos y tipos de cocción.

La estacionalidad, la conservación, los cortes y cocción de las hortalizas; así como también la clasificación y preparación de frutas y su utilización en la cocina serán parte de los contenidos de una capacitación que se adentrará además en la cocción de huevos y la elaboración de revueltos, omelettes y tortillas.

El curso taller también tratará sobre la elaboración de distintos tipos fondos y salsas y sobre la utilización de aves de granja y de corral además de los métodos de cocción aplicados según los cortes.

La higiene en relación a las carnes, las maduraciones, cocciones aplicadas, los cortes del bife y de los vacunos de 1°, 2° y 3° categoría también formarán parte de una instancia de formación que pretende que los asistentes desarrollen habilidades básicas de cocina mediante el uso adecuado de técnicas, utensilios e ingredientes y la preparación de recetas simples bajo normas de higiene, seguridad y organización.

Catalogada como de nivel básico se encuentra dirigida a aficionados y entusiastas de la cocina, personas interesadas en iniciarse profesionalmente en el mundo de la gastronomía, emprendedores gastronómicos y colaboradores de servicios gastronómicos, rotiserías y restaurantes, entre otros.

Vale destacar que los asistentes contarán con las herramientas e insumos que se requieren para adquirir la experiencia práctica (los mismos si deberán disponer de delantal y cofia).

Sobre el capacitador: el curso estará a cargo de Sergio Resia, chef ejecutivo formado en la escuela del Gato Dumas, docente de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica (FCAL UNER), CEO y fundador de un reconocido espacio gastronómico de la región.

Actividad arancelada: se trata de un programa de formación cuyo valor consiste en tres aranceles mensuales (mayo, junio y julio) de $90 mil cada uno en el caso de púbico en general y de $80 mil cada uno el caso de socios CCISC.

Por consultas e información adicional los interesados pueden acercarse a La Rioja 622 en horario de 08 a 12 hs y de 16 a 20 hs, tomar contacto al teléfono 421 1551, al wathsapp 3454746866 o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Compartir

Cadena Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cadena Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026