Contacto

Volver a la portada
Interés General
Diario Rio Uruguay 28/04/2026 12:29 2 min de lectura

La historiadora Camila Perochena se presentará en Concordia con entrada libre y gratuita

Será el próximo 8 de mayo a las 19 horas en el Centro de Convenciones, se solicita colaborar con un alimento no perecedero.

La historiadora Camila Perochena se presentará en Concordia con entrada libre y gratuita
Foto: Diario Rio Uruguay

La historiadora Camila Perochena se presentará en Concordia con entrada libre y gratuita

Será el próximo 8 de mayo a las 19 horas en el Centro de Convenciones, se solicita colaborar con un alimento no perecedero.

28 de Abril de 2026

A través de una iniciativa del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande, la reconocida historiadora y docente, Camila Perochena, brindará una charla gratuita y abierta al público.

Continuando con las charlas que el SIATRASAG viene promoviendo, en esta oportunidad se abordarán los principales procesos históricos argentinos y cómo llegamos hasta nuestros tiempos luego de casi dos siglos de historia como nación.

Estamos muy contentos de poder volver a generar estos espacios de intercambio, reflexión y debate, que nos permitan colaborar, desde nuestro sindicato con una mejora en el nivel del debate público destacó Sergio Benítez, Secretario de relaciones Gremiales del SIATRASAG.

Siempre estamos pensando en actividades que sean atractivas para la comunidad y poder debatir sobre nuestra historia nacional y local es una oportunidad para encontrarnos y pensar en conjunto sobre nuestro devenir agregó Benitez.

La convocatoria es para el próximo 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Concordia a las 19 horas, solicitándose un alimento no perecedero para donar a comedores barriales.

Sobre Camila Perochena

Nacida en Rosario, es Profesora, Investigadora y Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Ciencia Política por la Universidad Torcuato Di Tella, donde además es directora de la Maestría en Periodismo.

Tiene una columna semanal en el programa Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni, en el canal LN+. Fue Co-creadora de los podcasts La Banda Presidencial y Hay que pasar el Invierno de La Nación, del podcast HistoriAr producido por la Asociación Argentina de Investigadores de Historia (ASAIH) y del ciclo Ustedes No Habían Nacido por Cenital+

Se especializa en estudios de memoria, usos políticos del pasado y presidencialismo y tiene artículos académicos publicados en revistas nacionales e internacionales como Historia y Memoria, Historia da Historiographia, Prohistoria.

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diario Río Uruguay se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

Diario Rio Uruguay Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Diario Rio Uruguay y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026