Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 28/04/2026 08:25 1 min de lectura

Tras una falla eléctrica, normalizaron la producción y distribución de agua potable en Paraná

| Pasada la medianoche, pocas horas después de producida la falla eléctrica, se restablecieron a pleno...

Tras una falla eléctrica, normalizaron la producción y distribución de agua potable en Paraná
Foto: Cuestion Entrerriana

Pasada la medianoche, pocas horas después de producida la falla eléctrica, se restablecieron a pleno los sistemas de captación de agua en Toma Nueva y de potabilización en la planta Echeverría, por lo que la producción y distribución de agua potable en Paraná opera con normalidad.

Según informaron desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias, la rápida intervención técnica del personal permitió subsanar la falla en un transformador que había reducido a menos de la mitad el volumen de extracción de agua del río Paraná para su tratamiento.

Reparaciones durante la madrugada y recuperación de reservas

Durante la madrugada, una vez realizadas las reparaciones de los desperfectos ocasionados por la falla eléctrica, se fueron reanudando los procesos electromecánicos de gestión del servicio y comenzaron a recuperarse los niveles de reserva en los centros de distribución.

De este modo, se pudo ir aportando nuevamente el suministro a la red pública de la ciudad, con los caudales y presiones adecuados para garantizar la prestación del servicio.

Distribución a pleno y alcance en el ejido urbano

Las autoridades precisaron que la distribución del suministro por la red pública ya funciona a pleno y que la normalización de la cobertura en todo el ejido urbano se consolidará a lo largo de esta mañana.

Se recordó además que, durante el avance de los trabajos de reparación de la falla eléctrica en uno de los transformadores que afectó a tres de las cinco bombas ubicadas en el muelle de Toma Nueva, el servicio de agua potable continuó operando, aunque con volumen reducido, en sus distintas fases de captación, producción y distribución.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026