Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Al Dia ER 27/04/2026 19:15 1 min de lectura

Se realizó la 2ª reunión 2026 de la Microrregión Río Nativo en Cerrito

El viernes 24 de abril, el Salón Cultural Mirna Teresita Perottino de Cerrito fue sede de la segunda reunión anual de la Microrregión Río Nativo. Fueron anfitriones el secretario de Gobierno local, Emiliano Pérez, y la referente de Cultura y Turism

Se realizó la 2ª reunión 2026 de la Microrregión Río Nativo en Cerrito
Foto: Al Dia ER

El viernes 24 de abril, el Salón Cultural Mirna Teresita Perottino de Cerrito fue sede de la segunda reunión anual de la Microrregión Río Nativo.

Fueron anfitriones el secretario de Gobierno local, Emiliano Pérez, y la referente de Cultura y Turismo, Malena Aguilar. Junto a Carina Spahn, directora de Turismo de Santa Elena y coordinadora general de Río Nativo, dieron la bienvenida a los presentes.

Temas tratados:

1. Se analizaron los principales retos para este año.

2. Promoción conjunta: Se armó una agenda de posibles acciones de difusión.

3. Experiencias en ferias: Los destinos con mayor desarrollo turístico compartieron aprendizajes de su participación en exposiciones nacionales.

4. Trabajo en red: Se destacó que la presencia de cualquier destino en ferias suma a toda la microrregión.

5. Marco legal: Se analizó la Ley de Mancomunidades y el convenio marco que agrupa a la microrregión.

Participaron referentes de 16 localidades: La Paz, Villa Urquiza, Hasenkamp, Bovril, San Benito, Sauce Montrull, Alcaraz, Seguí, Hernandarias, Colonia Avellaneda, La Picada, Arroyo Corralito, El Solar, María Grande 2da., Santa Elena y Cerrito.

Próximo encuentro: 29 de mayo en El Pingo.

Al Dia ER Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Al Dia ER y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026