Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ciudadsatelite 27/04/2026 12:50 1 min de lectura

Abrirán sobres para refaccionar la Escuela Nº 71 "Independencia" de Concordia

El Gobierno provincial licitará una obra clave para mejorar las condiciones edilicias de la institución Independencia, que presenta filtraciones, fallas sanitarias y problemas en el sistema de agua. Más de 700 alumnos serán beneficiados.

Abrirán sobres para refaccionar la Escuela Nº 71 "Independencia" de Concordia
Foto: Ciudadsatelite

Invertirán más de $38 millones

Abrirán sobres para refaccionar la Escuela Nº 71 "Independencia" de Concordia

El Gobierno de Entre Ríos avanzará con una nueva intervención en infraestructura escolar en Concordia. A través del Ministerio de Planeamiento e Infraestructura, se realizará la apertura de sobres para ejecutar obras edilicias en la Escuela Nº 71 Independencia, una institución que alberga a más de 700 estudiantes de nivel inicial y primario.

El establecimiento, ubicado en la intersección de bulevar Yuquerí y Córdoba, presenta diversas problemáticas estructurales que afectan el normal desarrollo de las actividades educativas. Entre ellas, se destacan filtraciones en las cubiertas, deterioro de cielorrasos, deficiencias en los sanitarios y baja presión en el sistema de agua.

El acto administrativo de apertura de sobres está previsto para el jueves 30 de abril a las 10 de la mañana, en la sede de la Dirección General de Arquitectura y Construcciones. La inversión oficial asciende a 38.240.898 pesos y el plazo de ejecución estipulado es de 60 días corridos.

El ministro de Planeamiento e Infraestructura, Hernán Jacob, señaló que la obra permitirá garantizar condiciones seguras y adecuadas para la comunidad educativa, y remarcó que estas intervenciones forman parte de una planificación sostenida para fortalecer la infraestructura escolar en toda la provincia.

En cuanto a los trabajos previstos, se contempla la impermeabilización de techos, reparación de fisuras, mejoras en los grupos sanitarios, la incorporación de un tanque de agua adicional para optimizar la presión, y tareas en sectores clave como cocina, comedor y galerías.

Con esta intervención, se busca recuperar la funcionalidad del edificio y brindar un entorno más seguro y adecuado para estudiantes, docentes y personal educativo.

Ciudadsatelite Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ciudadsatelite y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026