Renunció el funcionario de Economía que tiene propiedades sin declarar en EEUU
Renunció el funcionario de Economía que tiene propiedades sin declarar en EEUU
El secretario de Coordinación de Infraestructura, Carlos Frugoni, presentó este domingo su renuncia al cargo luego de que se supiera que tiene al menos siete propiedades sin declarar en Miami, Estados Unidos.
Su salida había sido anticipada durante el fin de semana, pero se confirmó recién este domingo a última hora, cuando fue comunicada por el Ministerio de Economía.
Frugoni renunció luego de que A24 revelara que posee siete propiedades en Miami y Palm Beach adquiridas entre 2020 y 2022, mediante sociedades de responsabilidad limitada constituidas en Delaware, que nunca declaró ante la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Las sospechas sobre su patrimonio y una denuncia en la Oficina Anticorrupción tornaron insostenible su situación en el equipo económico y desencadenaron en su desplazamiento.
Luego de que se hiciera público su patrimonio, Frugoni dijo al diario Clarín: Cometí un error. Estaba rectificando esta situación porque ahora soy funcionario nacional. Me equivoqué. También voy a incluir a los departamentos en ARCA. La explicación, sin embargo, no fue suficiente.
El -ahora- ex funcionario formaba parte del equipo económico desde enero de este año. A su cargo, tenía la planificación, programación y supervisión estratégica de la inversión pública en infraestructura.
En su lugar, el Gobierno designó a Fernando Herrmann, arquitecto que desde enero de este año se desempeñaba como secretario de Transporte.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Sostener el nivel de vida: 4 de cada 10 argentinos buscan un segundo trabajo
lunes, 27 de abril de 2026
Quién será el sucesor de Carlos Frugoni en la Secretaría de Infraestructura tras su renuncia
lunes, 27 de abril de 2026
Renunció el funcionario de Economía que tiene propiedades sin declarar en EEUU
El secretario de Coordinación de Infraestructura, Carlos Frugoni, presentó este domingo
lunes, 27 de abril de 2026
Milei asistirá al Congreso para respaldar a Adorni en lo que será su primer informe de gestión
lunes, 27 de abril de 2026
Scioli: Están dadas las condiciones para que la F1 vuelva a la Argentina
El rugido del motor de Franco Colapinto en
lunes, 27 de abril de 2026
Colapinto se adueñó de las calles de Buenos Aires y reunió a 500.000 personas
lunes, 27 de abril de 2026
Un detenido por tenencia de estupefacientes tras allanamiento en Crespo
lunes, 27 de abril de 2026
Paraná: Fue localizado Tomás B.A.
lunes, 27 de abril de 2026
Mataron a balazos, varios caballos en un campo de Bovril
Los equinos son propiedad de José Gillig (FOTO), intendente de la comunidad
domingo, 26 de abril de 2026
Betbeder: Despiste y vuelco de una camioneta en la Ruta Nº 12
domingo, 26 de abril de 2026
Recientes
- Sostener el nivel de vida: 4 de cada 10 argentinos buscan un segundo trabajo
- Quién será el sucesor de Carlos Frugoni en la Secretaría de Infraestructura tras su renuncia
- Renunció el funcionario de Economía que tiene propiedades sin declarar en EEUU
- Milei asistirá al Congreso para respaldar a Adorni en lo que será su primer informe de gestión