Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 26/04/2026 13:17 2 min de lectura

Firmaron el contrato para pavimentar 19 cuadras en barrio Santa Rita

Firmaron el contrato para pavimentar 19 cuadras en barrio Santa Rita
Foto: La Calle

Este viernes se rubricó en el despacho municipal el contrato que permitirá iniciar la pavimentación de 19 cuadras en barrio Santa Rita. La obra fue adjudicada a la empresa Salper Constructora, con una inversión de $421.295.742 destinada a mano de obra, financiada íntegramente por la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El acuerdo fue firmado por el intendente José Eduardo Lauritto y el gerente de la firma, Leandro Pereyra, en el marco de la licitación pública correspondiente. También participaron autoridades del gabinete municipal.

Los trabajos forman parte de una nueva etapa del plan de pavimentación que contempla un total de 34 cuadras: 19 en Santa Rita incluyendo el sector del IAPV y 15 en barrio La Rural, cuyo contrato será firmado en los próximos días.

Además de la contratación de la mano de obra, el Municipio adquirió el hormigón mediante licitación pública, con una inversión de $479.112.810. De este modo, el desembolso total para ambas intervenciones supera los 1.200 millones de pesos.

Desde la empresa adjudicataria destacaron la importancia de este tipo de obras para sostener la actividad local y generar empleo, especialmente en un contexto de retracción de la obra pública a nivel nacional y provincial. También adelantaron que, tras completar los trámites administrativos, los trabajos podrían comenzar en el corto plazo, con la posibilidad de habilitar más de un frente de obra.

Continuidad del plan

La intervención se enmarca en el plan de pavimentación impulsado por la actual gestión, iniciado en 2024 y sostenido durante 2025 pese al contexto económico. Durante el primer año se ejecutaron más de 72 cuadras, a las que se sumaron otras 42 en distintos barrios el año pasado.

Con las 34 cuadras ya licitadas para esta etapa, el total de calles pavimentadas en lo que va de la gestión municipal asciende a 150.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026