Contacto

Volver a la portada
Entre Ríos
Cuestion Entrerriana 25/04/2026 14:15 2 min de lectura

Entre Ríos celebra el Día del Trabajador con feria, música y muestra histórica en Paraná

| Este viernes 1° de mayo, desde las 15, el Gobierno de Entre Ríos realizará en Paraná la segunda edición...

Entre Ríos celebra el Día del Trabajador con feria, música y muestra histórica en Paraná
Foto: Cuestion Entrerriana

Este viernes 1° de mayo, desde las 15, el Gobierno de Entre Ríos realizará en Paraná la segunda edición del encuentro por el Día del Trabajador, con una feria de emprendedores, espectáculos musicales y una muestra alusiva en el Museo Histórico.

La propuesta tendrá como epicentro la Plaza San Miguel de la capital provincial y se extenderá a la zona de calle Buenos Aires, entre Laprida y Alameda de la Federación.

Organización y objetivo de la jornada

El evento es organizado por las secretarías de Trabajo y de Cultura, dependientes del Ministerio de Gobierno, y contará con la participación de distintos sindicatos de trabajadores.

Según se indicó, con esta actividad se busca conmemorar las luchas obreras históricas en Entre Ríos y promover un espacio de encuentro para los trabajadores, combinando propuestas culturales, recreativas y productivas.

Feria de emprendedores y espacio gastronómico

En ese marco, se desarrollará una feria de emprendedores con más de 40 stands, que se ubicará sobre calle Buenos Aires, entre Laprida y Alameda de la Federación.

La iniciativa incluirá además una variada oferta gastronómica a través de food trucks, que acompañará el movimiento de la feria y las actividades artísticas previstas.

Entre artistas, técnicos y emprendedores, la organización destacó que más de 100 personas encontrarán en la jornada una instancia concreta de trabajo vinculada al encuentro por el Día del Trabajador.

Muestra histórica en el Museo Martiniano Leguizamón

En paralelo, se inaugurará la muestra Manos que hacen mundo en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, que podrá visitarse de 15 a 18.

La exposición incluirá antiguos elementos de trabajo y material fotográfico histórico aportado por sindicatos y espacios museográficos, además de pinturas alusivas pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes.

Espectáculos musicales en Plaza San Miguel

Desde las 18, la actividad se concentrará nuevamente en Plaza San Miguel, donde se desarrollará una grilla musical que abarca un amplio espectro de géneros.

Sobre el escenario se presentará Brujazz, un quinteto de voces y piano con repertorio jazzístico y de fusión.

También actuará Facundo Torresán Grupo, liderado por el acordeonista oriundo de Concepción del Uruguay, que interpreta distintos géneros de la música folclórica entrerriana como chamamé, chamarrita y tanguito montielero, entre otros.

La programación se completará con Vintrack, banda que recorre los grandes clásicos del rock nacional e internacional de las décadas de 1980 y 1990, con una impronta propia.

La conducción general de la jornada estará a cargo de Soledad Castañares, locutora nacional y comunicadora, conductora de Fiestas Populares, del programa radial La Calandria e integrante de la asociación civil De Costa a Costa.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026