Contacto

Volver a la portada
Policiales
TN 24/04/2026 23:37 2 min de lectura

Detuvieron a un acusado por el crimen de una mujer trans en Virrey del Pino: investigan si la engañó con la compra de un auto

El acusado de 28 años había escapado con el vehículo de la víctima después del ataque. Fue capturado en González Catán.

Detuvieron a un acusado por el crimen de una mujer trans en Virrey del Pino: investigan si la engañó con la compra de un auto
Foto: TN

Una mujer trans de 37 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino y, después de varios días de búsqueda, la Policía detuvo al principal acusado del crimen.

Es Elías Luna, de 28 años, un hombre que conocía a la víctima del barrio y que había ido a su casa con la excusa de comprarle el auto que ella tenía a la venta, indicaron fuentes policiales.

De acuerdo a la investigación, Micaela Valeria Benítez había publicado en redes sociales la venta de su Ford Fiesta y acordó encontrarse con un supuesto interesado en su propiedad, ubicada sobre la calle Santiago del Estero al 10.200.

De acuerdo al testimonio de su hermana, el hombre la engañó con la compra del vehículo. Se dio cuenta y se ve que se salió todo de las manos. No sabemos si intentó abusarla y ella se defendió, pero sí sabemos que la apuñaló varias veces, contó, según informó Primer Plano Online.

La declaración de una vecina fue clave para reconstruir el hecho, ya que según declaró, escuchó ruidos en la casa de Benítez. Al asomarse, vio al sospechoso salir corriendo con las manos ensangrentadas. En cuanto le preguntó qué pasaba, él le respondió: No se meta, son problemas de pareja, y escapó en el auto de la víctima.

Cuando la Policía entró al domicilio, encontró a Benítez tirada en el piso de su habitación, en ropa interior y con múltiples heridas de arma blanca, entre ellas un profundo corte en el cuello. Murió desangrada en el lugar.

Una de las principales hipótesis es que pudo haber existido un intento de abuso, aunque esa posibilidad aún es materia de investigación.

Después del ataque, el hombre escapó y permaneció prófugo durante varios días. Un allanamiento en su casa, ubicada a pocas cuadras de la escena del crimen, dio resultado negativo: ya se había fugado con el vehículo robado.

Los policías lograron detenerlo en González Catán, donde se había refugiado en la casa de un familiar. Los agentes montaron una vigilancia encubierta y lo interceptaron cuando salió a la calle.

La causa está a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza. El sospechoso será indagado por homicidio criminis causa y robo agravado, delitos que prevén una pena de prisión perpetua.

Leé también: Una mujer trans fue asesinada a puñaladas en La Matanza y buscan intensamente a su pareja

Hasta el momento, el Ford Fiesta de la víctima no fue recuperado y continúa la búsqueda para dar con el vehículo.

TN Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por TN y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026