Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Mariagrandealdia 24/04/2026 14:10 2 min de lectura

Por la crisis: Cerró una histórica casa de electrodomésticos y liquida todo

La falta de ventas fundió a la firma, que terminó por liquidar su stock y echó a todo a su personal. Nuevos trabajadores se quedaron sin su fuente de ingresos tras el cierre de los últimos locales que quedaban en pie de una histórica cadena de electr

Por la crisis: Cerró una histórica casa de electrodomésticos y liquida todo
Foto: Mariagrandealdia

La falta de ventas fundió a la firma, que terminó por liquidar su stock y echó a todo a su personal.

Nuevos trabajadores se quedaron sin su fuente de ingresos tras el cierre de los últimos locales que quedaban en pie de una histórica cadena de electrodomésticos. La Justicia continúa con el proceso de liquidación de Garbarino, empresa que quebró en marzo y no logró renegociar su deuda ni encontrar un comprador para salvarse. Tras esto, cerraron los tres locales que aún estaban funcionando.

El Juzgado Nacional en lo Comercial N°7, a cargo de Fernando DAlessandro, ordenó el desarme de la mínima estructura que quedaba en pie tras años de crisis que se extendieron por al menos cinco años. Ya se vendió parte del stock remanente y cerraron los últimos tres locales abiertos en la Ciudad de Buenos Aires: los de Avenida Cabildo en Belgrano, Uruguay frente a Tribunales y el outlet de Almagro.

En paralelo, el proceso de disolución de la firma avanza con la transferencia de bienes a la sindicatura, que los administra temporalmente para liquidarlos y así cancelar parte de las deudas acumuladas. Hasta el 24 de junio, los acreedores entre bancos, proveedores y exempleados tienen plazo para presentar sus reclamos y planteos sobre el pasivo final.

Además de los locales y el inventario, la Justicia apunta a identificar todos los activos a nombre de Garbarino. Esto incluye las plantas industriales Tecnosur y Digital Fueguina en Tierra del Fuego, que están paralizadas y no pudieron venderse para obtener fondos, por lo que también serán liquidadas.

Un punto clave es el futuro de la marca Garbarino, considerada el activo más valioso, ya que fue la principal casa de venta de electrodomésticos y electrónica del país. La sindicatura pidió abrir un proceso especial para protegerla y eventualmente ponerla a la venta, aunque aún no hay certezas sobre su destino.

| Entidad | Teléfono |

|---|---|

| Policía | 101 |

| Emergencias médicas | 107 |

| Radio Mundo Retro 107.1 F.M | 0343 4941 504 |

| ACCION SOCIAL MUNICIPAL | 4940 447 |

| AMUL | 4941 545 |

| ATER - DELEGACION MARIA GRANDE | 4940 340 |

Mariagrandealdia Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Mariagrandealdia y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026