Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Mercurio Noticias 24/04/2026 13:19 2 min de lectura

Del calor a las heladas: ingresa una masa de aire frío en la región central

Un cambio significativo en las condiciones meteorológicas marcará el fin de semana en gran parte del país, con lluvias en distintas regiones y el ingreso de una masa de aire polar que provocará un descenso térmico generalizado y posibles heladas en l

Del calor a las heladas: ingresa una masa de aire frío en la región central
Foto: Mercurio Noticias

Durante el sábado, las precipitaciones se concentrarán en dos áreas principales. Por un lado, el noreste argentino registrará acumulados importantes, especialmente en Chaco, Formosa, Misiones y el norte de Corrientes, donde podrían oscilar entre 40 y 80 milímetros, con posibilidad de superarse en forma puntual debido a la elevada humedad y la inestabilidad. En paralelo, en la región de Cuyo incluyendo San Juan, Mendoza y La Rioja se esperan lluvias de variada intensidad producto de la interacción entre aire húmedo del norte y el avance de un frente frío.

En la Patagonia andina también se prevén precipitaciones, con nevadas en zonas de mayor altura, lo que confirma el ingreso progresivo de aire frío al territorio nacional.

El domingo, el avance del frente frío hacia el centro-este del país generará lluvias en el Litoral, particularmente en Misiones y Corrientes, con acumulados estimados entre 20 y 60 milímetros. En la región central, en tanto, las precipitaciones serán más aisladas y de menor intensidad.

Detrás del sistema frontal, comenzará a ingresar una masa de aire polar que provocará un marcado descenso de temperaturas. Las máximas en el centro del país se ubicarán entre 16 y 20 grados, mientras que en la Patagonia oscilarán entre 8 y 12 grados.

El lunes se consolidará el aire frío y seco, con condiciones propicias para un fuerte enfriamiento nocturno. Las temperaturas mínimas podrían descender a valores entre 0 y 4 grados en amplias zonas del centro del país, con alta probabilidad de heladas en áreas rurales de Buenos Aires, La Pampa, sur de Córdoba y San Luis.

Este escenario podría generar impacto en el sector agropecuario, especialmente en cultivos sensibles a las bajas temperaturas, en un contexto de cambio estacional marcado por la irrupción temprana de aire frío.

Mercurio Noticias Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Mercurio Noticias y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026