Contacto

Volver a la portada
Policiales
El Heraldo 24/04/2026 08:45 2 min de lectura

Detenido tras robarle el auto a su padre y amenazar con matar a su hijo de 11 años

Un violento episodio familiar ocurrido en las últimas horas terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de protagonizar una secuencia que incluyó la sustracción del vehículo de su padre, un siniestro vial y la toma de rehén de su propio hijo men

Detenido tras robarle el auto a su padre y amenazar con matar a su hijo de 11 años
Foto: El Heraldo

Detenido tras robarle el auto a su padre y amenazar con matar a su hijo de 11 años

Un violento episodio familiar ocurrido en las últimas horas terminó con un hombre de 40 años detenido, luego de protagonizar una secuencia que incluyó la sustracción del vehículo de su padre, un siniestro vial y la toma de rehén de su propio hijo menor de edad.

El hecho se inició en el comienzo de la noche de ayer en inmediaciones de calles San Luis y Falucho, cuando el sujeto quien presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes intentó llevarse el automóvil de su padre, un Toyota Camry. En un intento por evitar la maniobra, el hombre mayor se aferró a la ventanilla del vehículo, pero fue arrastrado por aproximadamente 80 metros luego de que su hijo pusiera el rodado en marcha. Finalmente, cayó sobre la vía pública, sufriendo lesiones.

Lejos de detenerse, el conductor continuó su huida y, en el trayecto, colisionó contra tres vehículos que se encontraban estacionados, sin detener su marcha.

Tras emitirse un pedido de localización del rodado, efectivos de Comisaría Décima lograron ubicarlo en inmediaciones de calles República del Brasil y Echeverría, frente al domicilio de la ex pareja del sospechoso. Según se informó, el hombre habría ingresado al lugar tras saltar la reja perimetral.

Al advertir la presencia policial, el sujeto tomó por el cuello a su hijo de 11 años y, empuñando un cuchillo, amenazó con quitarle la vida, generando una situación de extrema tensión.

Luego de varios minutos de negociación, los efectivos lograron disuadirlo para que depusiera su actitud. El hombre soltó el arma blanca y liberó al menor, quien resultó ileso.

Por disposición del fiscal Dr. Tomas Tscherning, se procedió a la inmediata aprehensión del individuo por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, además de amenazas coactivas. Asimismo, se dispuso el secuestro del vehículo involucrado en el hecho.

El Heraldo Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Heraldo y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026