Cayeron las ventas en supermercados y shoppings - AHORA Entre Ríos
Lo informó el Indec. También se derrumbaron las ventas en mayoristas. Los datos oficiales
El Indec difundió tres informes clave para evaluar el panorama que atraviesa el consumo masivo: en febrero, cayeron las ventas en supermercados, mayoristas y shoppings. Las caídas registradas corresponden a la comparación contra el mismo mes del año pasado y exponen la caída de ingresos que antes solventaban gastos en los canales comerciales de mayor popularidad.
En febrero, las ventas se derrumbaron 3,1% en comparación con el mismo mes del año anterior. En el acumulado del primer bimestre, la contracción fue del 2,1% frente a igual período de 2025. En términos desestacionalizados, el índice mostró una leve mejora del 0,3% respecto a enero, mientras que la serie tendencia-ciclo se mantuvo prácticamente sin cambios.
En el segmento mayorista, las ventas cayeron un 1,2% interanual en febrero, mientras que el acumulado enero-febrero mostró una leve suba del 0,1%. En la medición desestacionalizada, se observó una baja mensual del 0,7%, aunque la tendencia-ciclo marcó un alza del 0,5%.
Las ventas a precios corrientes sumaron $ 329.001,8 millones, con un crecimiento del 23,6% respecto a febrero de 2025. Los mayores incrementos se registraron en carnes (62,2%), almacén (30,2%), otros rubros (26,0%), y panadería y lácteos (ambos con 23,5%).