Contacto

Volver a la portada
Locales
Debate Pregon 23/04/2026 10:12 2 min de lectura

Fernando Quena Taborda presenta Luminar en Gualeguay: una cita con el tango contemporáneo

El Debate Pregón te brinda noticias e información fehaciente, las 24 hs. del día, de Gualeguay, la región y el país.

Fernando Quena Taborda presenta Luminar en Gualeguay: una cita con el tango contemporáneo
Foto: Debate Pregon

Fernando Quena Taborda presenta Luminar en Gualeguay: una cita con el tango contemporáneo

Este domingo 26 de abril, la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi será escenario de una propuesta musical innovadora. El reconocido músico Fernando Quena Taborda se presentará desde las 19 para dar a conocer su obra Luminar.

Taborda, quien se destaca como bandoneonista, compositor, arreglador y director, llega con una propuesta que busca reflejar la Buenos Aires contemporánea. Su música es descrita como una suerte de blues porteño que combina la vibración urbana con un mundo íntimo, logrando una paleta rica en emociones y sensibilidad que transita por climas tangueros y rioplatenses. Esta búsqueda de nuevos horizontes musicales es una constante en su carrera, donde ha fusionado el tango con elementos del jazz y el rock.

Músicos invitados y producción local

El concierto, producido por TANGualeyo, no solo contará con la presencia de Taborda, sino que sumará al escenario a un grupo de destacados músicos invitados: Ricardo Cary Pico, Raúl Ponce, Julio Acosta, Martín Ahibe, Héctor Cabello y Juan Negro Etcheverry.

Trayectoria de un investigador incansable

Con una extensa carrera, Fernando Taborda ha integrado prestigiosas formaciones, como la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos y la de Daniel Binelli, y ha colaborado con artistas de la talla de José Ángel Trelles, Lidia Borda y Ariel Ardit. Además de su labor como intérprete y director de agrupaciones propias como La TaborBand, se desempeña como docente y coordinador del área de Tango en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA).

Su discografía reciente incluye trabajos como Bitácora (2023) y los singles El Sueño del Pulpo (2022) y Cuarentena (2021), consolidando un camino de autenticidad donde lo universal el amor, la soledad y los sueños se convierte en música.

La presentación de este domingo en la Biblioteca Mastronardi promete ser una colección de "postales emocionales de nuestro tiempo", invitando al público a un viaje sonoro singular y humano.

Reserva de entradas: 3444-443102

Debate Pregon Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Debate Pregon y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026