Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 22/04/2026 17:49 1 min de lectura

Crece el consumo de carne de cerdo: "Es rica y cuesta la mitad" - AHORA Entre Ríos

Mientras la carne de vaca subió 64% en un año, la de cerdo aumentó 25$. Se consiguen cortes por menos de $10 mil. Los detalles

Crece el consumo de carne de cerdo: "Es rica y cuesta la mitad" - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

Consecuencia del aumento de la carne de vaca -un 64% en un año- muchos consumidores han decidido volcarse hacia el cerdo, cuyo incremento -un 25%- ha sido significativamente menor. Canal 9 Litoral visitó una reconocida casa de cortes porcinos de Paraná y charló con su dueño, que ratificó que la demanda ha subido notablemente.

El consumo de carne de cerdo viene creciendo sostenidamente hace años. En los últimos meses la brecha con la carne de vaca se ha incrementado, por diversos factores, y ahí el cerdo se volvió atractivo. En casos, cuesta la mitad, además de ser rica, indicó Juan Pablo Cerini, titular de La Porca. Y agregó: El cerdo no es solo el matambre o el pechito, también tiene un vacío y tiene pulpas para hacer milanesa o bifes.

Como ejemplo, mientras un kilo de milanesas de carne de vaca no baja de 15 mil pesos, la de cerdo sale 9.300 pesos: Es una opción riquísima y mucho más saludable. Se le suman la carne picada, el solomillo, la chuleta o la cuadrada, con valores económicos.

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026