Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Calle 22/04/2026 08:29 1 min de lectura

Concepción del Uruguay debatirá sobre el proyecto HIF de hidrógeno verde en Paysandú

Concepción del Uruguay debatirá sobre el proyecto HIF de hidrógeno verde en Paysandú
Foto: La Calle

La Municipalidad de Concepción del Uruguay organizará este viernes 24 de abril a las 19 en el Auditorio Arturo Illia una charla-debate abierta a la comunidad sobre los aspectos técnicos y la situación actual del proyecto HIF de combustibles sintéticos en Paysandú.

La actividad, titulada «Hidrógeno verde para combustibles sintéticos: aspectos técnicos y situación actual del proyecto HIF en Paysandú», responde a la demanda social de información sobre los potenciales impactos ambientales y económicos de la iniciativa en municipios argentinos.

Los expositores serán el periodista y editor uruguayo Víctor Leteo Bacchetta Grezzi, especializado en temáticas ambientales con trayectoria en medios de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España y Suecia, quien realiza el seguimiento del proyecto en su país; y el ingeniero químico argentino Jorge Martín Meichtry, doctor en Ingeniería e investigador del CONICET con sede en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.

El encuentro abordará los procesos industriales involucrados, la escala de trabajo y la situación actual de la planta de e-combustibles proyectada en la costa de Paysandú, frente a las costas entrerrianas. La invitación es libre y gratuita y se extiende a instituciones y universidades de la ciudad.

La Calle Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Calle y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026