Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Ahora 21/04/2026 13:15 2 min de lectura

Marcha Mundial de la Marihuana: en Paraná habrá una movilización y festival cultural - AHORA Entre Ríos

Se realizará este 2 de mayo una movilización desde Casa de Gobierno y el festival "Sembrando Libertades. Habrá consultas médicas gratuitas.

Marcha Mundial de la Marihuana: en Paraná habrá una movilización y festival cultural - AHORA Entre Ríos
Foto: Ahora

Paraná será sede este sábado 2 de mayo de una nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, que incluirá una movilización y el festival cultural Sembrando Libertades en el Monumento a Urquiza. La jornada combinará reclamo político, música en vivo, feria, espacios de cuidado y un Punto de Acceso a la Salud.

La concentración comenzará a las 15 en Plaza Mansilla, desde donde partirá la movilización hacia el Monumento a Urquiza. A las 16:20 dará inicio el festival Sembrando Libertades, una propuesta abierta, gratuita y pensada para todo público.

El festival contará con una programación diversa, integrada por bandas y artistas de distintos géneros que van desde el electro pop, ska y reggae hasta performances en vivo, pole dance y DJ sets. También habrá un concurso de disfraces cannábicos con jurados y quién tenga el mejor disfraz será premiado durante el evento.

Entre las principales novedades de esta edición de la marcha, que data desde 2013 en Paraná, se encuentra la incorporación del Punto de Acceso a la Salud. El espacio contará con médicos formados en endocannabinología, un psiquiatra y una psicóloga y atención veterinaria especializada.

La jornada incluirá una feria de emprendimientos y stands de organizaciones, un dispositivo de reducción de daños, inscripciones a Reprocann y un espacio de infancias, y la venta de remeras para financiar la organización de la marcha.

La convocatoria de este año encuentra a asociaciones como Efecto Séquito Asociación Civil, Un Viaje Astral, Cultivando Costa a Costa, SEMA Club Asociación Civil, la asamblea organizadora de la Marcha del Orgullo, la Multisectorial en Defensa de los Humedales, el Partido Socialista y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La Marcha Mundial de la Marihuana se realiza desde 1999 de forma simultánea en ciudades de todo el mundo y busca promover políticas de cannabis alineadas con la evidencia científica, la salud pública, los derechos humanos y la reducción de daños.

En Entre Ríos entre las principales consignas de la jornada se encuentran:

Modificación de la ley de drogas 23.737

Reglamentación de la Ley Provincial de Accesibilidad al Cannabis Medicinal 10.894

Derogación de la Ley provincial de Narcomenudeo

Libertad a las personas presas por marihuana

Regulación integral de todos los usos de la planta

Defensa del agua y la tierra

Defensa de la ley de salud mental

Fin de la violencia institucional y la persecución penal a personas marrones y racializadas.

Despenalización de la tenencia de drogas para uso personal

Ahora Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Ahora y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026