Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Cuestion Entrerriana 21/04/2026 09:55 3 min de lectura

Terminal de Ómnibus "retenida": Audiencia clave al mediodía para ver si se destraba un nuevo conflicto con UTA

Destacadas | El secretario gremial de UTA en Entre Ríos, Gustavo Rup, confirmó que el paro sorpresivo de colectivos de media y larga

Terminal de Ómnibus "retenida": Audiencia clave al mediodía para ver si se destraba un nuevo conflicto con UTA
Foto: Cuestion Entrerriana

Terminal de Ómnibus retenida: Audiencia clave al mediodía para ver si se destraba un nuevo conflicto con UTA

La medida gremial afecta a líneas provinciales y a las empresas Fluviales y Etacer, en reclamo por el acatamiento de una cautelar y la intervención del municipio

El secretario gremial de UTA en Entre Ríos, Gustavo Rup, confirmó que el paro sorpresivo de colectivos de media y larga distancia en Paraná forma parte de medidas sindicales en apoyo a 237 trabajadores que quedaron sin empleo tras la nueva licitación del servicio urbano.

En la mañana de este martes, la medida de fuerza sorprendió a los usuarios en la terminal de ómnibus de Paraná, cuando se disponían a partir hacia distintos destinos del interior provincial y otras jurisdicciones.

Según explicó el dirigente, la directiva fue impartida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que ordenó a los choferes no prestar tareas en señal de solidaridad con los choferes desplazados a partir del cambio de concesión del transporte urbano en la capital entrerriana.

Rup calificó la situación como muy lamentable y apuntó tanto al municipio como a la nueva prestataria. Es muy lamentable lo que está pasando con los 237 trabajadores que no tenemos el apoyo del municipio y con una empresa San José, que no quiere acatar la cautelar que salió favorable en el día de ayer, para que pueda retomar a los choferes, cuestionó.

En ese marco, remarcó que la justicia dictó una medida cautelar favorable a los choferes y reclamó que el Ejecutivo local haga cumplir la resolución. Si un juez dio una cautelar, el municipio debe obligar a la empresa, enfatizó en diálogo con los colegas de El Once.

Consultado sobre el alcance de la medida, el gremialista precisó: Es una asamblea, estamos tomando medidas sindicales y a nivel nacional UTA está tomando esta medida de fuerza en apoyo a los 237 trabajadores. Por el momento vamos a retener a las líneas provinciales, a las que se suman las empresas Fluviales y Etacer, detalló.

Respecto de la duración del paro, indicó que la interrupción del servicio se extendería por dos o tres horas, aunque aclaró que eso lo decidirá la junta directiva nacional.

Rup describió además el cuadro social que atraviesan los choferes afectados. Los trabajadores están pasando mal desde hace cuatro meses. Hay compañeros que no pueden afrontar los pagos de los alquileres y la situación se hace muy difícil, remarcó.

El dirigente sindical subrayó que el gremio mantiene la voluntad de diálogo. Siempre estuvimos abiertos al diálogo, y para hoy a las 13 la municipalidad está citada. Esperamos que se presenten para que esto se termine, señaló.

En ese sentido, recordó que la semana pasada se había convocado a una audiencia en el marco del conflicto, pero cuestionó la ausencia del Ejecutivo local. El martes pasado hubo una audiencia, pero el municipio no se presentó y dejamos en firme que se iban a tomar medidas, advirtió.

Por último, reconoció el impacto de la medida en los pasajeros, pero defendió el reclamo. Entendemos que se perjudica al usuario, pero son familias que no tienen para comer, concluyó Rup, a la espera de una respuesta oficial que destrabe el conflicto.

Cuestion Entrerriana Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Cuestion Entrerriana y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026