Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 20/04/2026 03:24 1 min de lectura

Tragedia en Córdoba: murió un espectador en el Rally Sudamericano y suspendieron la competencia - TN24

Un trágico accidente durante una fecha del Rally Sudamericano en Córdoba dejó como saldo la muerte de un espectador y obligó a la suspensión definitiva del evento. El hecho ocurrió en el tramo especial Giulio Cesare, en la zona de Mina Clavero, cuand

Tragedia en Córdoba: murió un espectador en el Rally Sudamericano y suspendieron la competencia - TN24
Foto: tn24

Un trágico accidente durante una fecha del Rally Sudamericano en Córdoba dejó como saldo la muerte de un espectador y obligó a la suspensión definitiva del evento.

El hecho ocurrió en el tramo especial Giulio Cesare, en la zona de Mina Clavero, cuando un vehículo de competición se despistó en una curva, dio varios tumbos y terminó fuera del camino.

Según el informe oficial, el auto impactó en un sector donde se encontraba el público, lo que provocó heridas a tres personas.

La víctima fatal fue un joven de 25 años, oriundo de Córdoba capital, quien sufrió lesiones de gravedad y falleció posteriormente en un hospital de la región. Además, una mujer resultó con fractura de tobillo y otra persona sufrió heridas menores.

Desde la organización informaron que los pilotos involucrados salieron ilesos.

Suspendieron la competencia

Tras el siniestro, se activaron los protocolos de emergencia con intervención de personal médico y policial presente en el evento.

Minutos después, las autoridades deportivas confirmaron la cancelación total de la competencia mientras avanzan las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

En un comunicado, la organización expresó su pesar por lo sucedido y aseguró que se brinda asistencia a los familiares de la víctima.

El episodio volvió a poner en debate las medidas de seguridad en este tipo de competencias, especialmente por la cercanía del público a los sectores de carrera.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026