Contacto

Volver a la portada
Provinciales
Clarin 20/04/2026 01:28 1 min de lectura

Murió Luis Brandoni: la despedida en redes a una reconocida figura de la escena nacional en un día triste

Tras la confirmación de la muerte del actor a los 86 años comenzaron a aparecer en la web gran cantidad de mensajes para recordarlo.Desde su recordado tres empanadas de Esperando la Carroza hasta las publicaciones del mundo de la política donde sup

Murió Luis Brandoni: la despedida en redes a una reconocida figura de la escena nacional en un día triste
Foto: Clarin

Tras la confirmación de la muerte de Luis Brandoni a sus 86 años, las redes se llenaron de mensajes para despedirlo Si bien hubo varias publicaciones que mencionaron su icónica frase "tres empanadas" de Esperando la Carrozza, también recordaron al actor entidades y figuras relacionadas al mundo del espectáculo y también desde la política, en la que supo incursionar.

"Ante el fallecimiento del actor y exdirigente sindical, Luis Brandoni, acompañamos con respeto a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor. Su sólida labor interpretativa en cine, teatro y televisión lo consolidó como una reconocida figura de la escena nacional", tuiteó la Asociación Argentina de Actores en la madrugada de este lunes.

Ante el fallecimiento del actor y exdirigente sindical, Luis Brandoni, acompañamos con respeto a sus familiares y seres queridos en este momento de dolor. Su sólida labor interpretativa en cine, teatro y televisión lo consolidó como una reconocida figura de la escena nacional. pic.twitter.com/katvoTUhin

Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) April 20, 2026

Por su parte, Multiteatro destacó en la misma red social que "con Beto se va el último primer actor de una generación inolvidable".

"Impulsor del teatro nacional, desde esta Casa Teatral seguiremos aplaudiendo su compromiso permanente, que excedió el ámbito del escenario. Hoy es un día muy triste para nuestra cultura", señaló la empresa dedicada a la gestión de salas teatrales.

Por su parte, la diputada radical Karina Banfi escribió: "Con mucha tristeza despido a un amigo que supo homenajear todos los papeles que la vida le puso enfrente. Actor brillante, honorable diputado, gran persona. Que descanses en paz".

Newsletter Clarín

Clarin Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por Clarin y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026