Contacto

Volver a la portada
Provinciales
El Argentino 19/04/2026 10:35 2 min de lectura

Avanza la poda sanitaria en el Parque Unzué para reducir riesgos y preservar áreas recreativas

La Municipalidad con el operativo de poda sanitaria sobre eucaliptos secos en el Parque Unzué, con el objetivo de disminuir riesgos

Avanza la poda sanitaria en el Parque Unzué para reducir riesgos y preservar áreas recreativas
Foto: El Argentino

Avanza la poda sanitaria en el Parque Unzué para reducir riesgos y preservar áreas recreativas

La Municipalidad con el operativo de poda sanitaria sobre eucaliptos secos en el Parque Unzué, con el objetivo de disminuir riesgos y garantizar condiciones de seguridad en uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad.

Domingo, 19 de Abril de 2026,

10:28

Redacción EL ARGENTINO

Durante los últimos días, las tareas se concentraron en el sector conocido como Parque Chico, en las inmediaciones de Playa Papaya, la plaza y la cancha de fútbol, áreas que registran un alto tránsito de vecinos y visitantes.

Los trabajos se realizan mediante técnicas de trepado controlado, un método que permite intervenir en altura sin necesidad de maquinaria pesada. A través del uso de cuerdas, arneses y sistemas de aseguramiento, los operarios llevan adelante cortes dirigidos sobre ramas secas, con precisión suficiente para evitar daños en el entorno y asegurar descensos controlados del material.

En paralelo, personal de la Dirección de Espacios Verdes se encarga de la limpieza y acondicionamiento de los sectores intervenidos, retirando restos vegetales y manteniendo el predio en condiciones durante todo el desarrollo del operativo.

El criterio técnico aplicado contempla tanto árboles completamente secos como aquellos que presentan inclinaciones pronunciadas superiores a los 45 grados en algunas de sus ramas, una condición que incrementa el riesgo ante episodios de viento o tormentas. En estos casos, se prioriza la intervención en zonas cercanas a juegos infantiles, senderos, estacionamientos y calles internas.

Para los ejemplares sin vitalidad, se implementan reducciones controladas de altura, llevándolos a un rango de entre cuatro y cinco metros. Esta medida no solo disminuye la posibilidad de caídas o desprendimientos de gran porte, sino que también permite proyectar, a futuro, acciones de valorización mediante trabajos de tallado en articulación con el área de Cultura.

El operativo responde a un relevamiento previo del estado fitosanitario del arbolado, que permitió establecer prioridades de intervención en función de la ubicación y el nivel de riesgo de cada ejemplar.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

ver más

El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseadoIncitación al odio o a la violencia, o violencia gráficaAcoso o bullyingInformación errónea

CancelarDenunciar

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...[X]

Ver más comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad

de sus autores Diarioelargentino.com se reserva

el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o

discriminadores.

El Argentino Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por El Argentino y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026