Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Nacion 18/04/2026 10:51 2 min de lectura

Los Pumas 7s vencieron a Fiji y pasaron a la semifinal del Seven de Hong Kong

La selección argentina se impuso por 24 a 17 y ahora buscará llegar a la final: se medirá a la madrugada del domingo frente a España

Los Pumas 7s vencieron a Fiji y pasaron a la semifinal del Seven de Hong Kong
Foto: La Nacion

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Los Pumas 7s vencieron a Fiji y pasaron a la semifinal del Seven de Hong Kong

La selección argentina se impuso por 24 a 17 y ahora buscará llegar a la final: se medirá a la madrugada del domingo frente a España

- 2 minutos de lectura'

Los Pumas 7s consiguieron una resonante victoria frente a Fiji por 24 a 17 y se clasificaron para la semifinal del Seven de Hong Kong, el torneo más emblemático del Circuito Mundial de Seven. Este domingo, a las 3.23 de nuestro país, se medirán frente a España por un lugar en la final.

Argentina había comenzado el certamen con dos buenas actuaciones, sobre todo la del debut, en la que venció por 38 a 14 nada menos que al que será su próximo rival, España. Luego, siguió con un triunfo claro ante Uruguay por 40-19. Sin embargo, lo que parecía un andar impecable terminó en un tropezón abrupto en la primera fase: la durísima derrota ante Sudáfrica por 38 a 0 que lo relegó a la tercera posición.

La cosa cambió en los cuartos de final ante el siempre exigente Fiji. El rival se quedó enseguida con un jugador menos por la amarilla a Filipe Sauturaga (knock on intencional). De esa manera, los Pumas 7s vieron huecos para sus hombres más rápidos y empezó a generarle problemas a los isleños.

Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta se zambulleron en el ingoal fijiano para adelantar a la Argentina. Y si bien Fiji lastimó con un try de Apete Narogo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora estaban enfocados y con un nuevo try de Álvarez Fourcade se fueron al descanso 17-7.

Fiji sufrió la expulsión de Akuila Dranivotua, pero pese a ello pudo descontar con un try de Naduvalo. Argentina volvió a tomar el control del partido y lo liquidó con un try de su hombre más valioso, Marcos Moneta.

Ahora se viene España. En la madrugada del domingo en nuestro país (las 3.23), Argentina volverá a enfrentarse con un rival que ha mostrado un gran crecimiento en los últimos tiempos y que ha sido rival en la primera fase, en la que los de Gómez Cora pudieron superarlos claramente.

La Nacion Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Nacion y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026