Contacto

Volver a la portada
Provinciales
tn24 18/04/2026 02:51 1 min de lectura

Amenazas escolares: detuvieron a tres alumnos en Salta e imputaron a ocho adolescentes en Córdoba - TN24

Las amenazas en establecimientos educativos continúan generando preocupación en distintas provincias. En las últimas horas, tres alumnos fueron detenidos en Salta y ocho adolescentes quedaron imputados en Córdoba por mensajes intimidatorios vinculado

Amenazas escolares: detuvieron a tres alumnos en Salta e imputaron a ocho adolescentes en Córdoba - TN24
Foto: tn24

Las amenazas en establecimientos educativos continúan generando preocupación en distintas provincias. En las últimas horas, tres alumnos fueron detenidos en Salta y ocho adolescentes quedaron imputados en Córdoba por mensajes intimidatorios vinculados a posibles ataques escolares.

En Salta, los detenidos tienen 17, 18 y 19 años y están acusados de realizar pintadas con amenazas en el baño de varones del Colegio Walter Adet. Según la investigación, en los grafitis se advertía sobre un supuesto tiroteo previsto para el próximo lunes.

La causa es investigada por el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic. De acuerdo con información oficial, personal del establecimiento observó a los tres estudiantes ingresar al sector donde apareció la inscripción. Los jóvenes habrían señalado luego que se trataba de un reto.

Por disposición del Juzgado de Garantías, los sospechosos fueron arrestados y la audiencia de imputación se realizará este sábado, mientras continúa la recolección de pruebas.

Córdoba: ocho imputados

En Córdoba capital, la Fiscalía Penal Juvenil del Turno 4° imputó a ocho alumnos por el delito de amenaza agravada por anonimato, en el marco de una investigación que ya supera los 100 hechos denunciados.

Además, también se desarrollan actuaciones judiciales en localidades como La Falda, Cosquín, Capilla del Monte, Cruz del Eje y Jesús María.

Los episodios se multiplican en distintos puntos del país tras el crimen de Ian Cabrera en Santa Fe, hecho que reactivó la alarma por mensajes violentos en escuelas.

tn24 Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por tn24 y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026