Contacto

Volver a la portada
Provinciales
La Pirámide 16/04/2026 14:40 3 min de lectura

Angie y Rafa artearon en vivo junto a una profesora en Rompiendo el Hielo

En una propuesta distinta y creativa, el programa Rompiendo el Hielo de Mavi TV llevó el arte al estudio con una actividad en vivo junto a la profesora de artes visuales Marcia Casas, quien impulsa el espacio Arteando Taller de Arte en Concepción del

Angie y Rafa artearon en vivo junto a una profesora en Rompiendo el Hielo
Foto: La Pirámide

Angie y Rafa artearon en vivo junto a una profesora en Rompiendo el Hielo

En el marco del Día Mundial del Arte, la docente reflexionó sobre la importancia de fomentar la creatividad, especialmente en un contexto atravesado por las pantallas:

Vivimos en un mundo que se mueve muy rápido, plagado de imágenes. La idea es sacar un poco a los chicos de eso y volcarlo en algo más propio, explicó.

En ese sentido, remarcó que el arte no solo implica producir, sino también desarrollar pensamiento crítico:

No solamente consumir imágenes, sino también aprender a observarlas y a crear. El ser humano está hecho para crear.

Arte, emociones y aprendizaje

Durante la charla, Casas destacó el impacto del arte en el desarrollo personal, sobre todo en las infancias:

Es importante para la autorregulación, para aprender a vincularse con el otro y también para hacer una crítica constructiva.

Además, hizo hincapié en una problemática frecuente: el miedo a no saber o no poder.

Muchos dicen no me sale, pero el taller es justamente para aprender. No hace falta ser experto para empezar.

Collage en vivo: del azar a la expresión

La propuesta tomó un giro práctico cuando la profesora invitó a Angie y Rafa a realizar un collage en vivo, a partir de palabras elegidas al azar.

Angie recibió las palabras semilla, humano y reflexionar, y a partir de ellas construyó una obra cargada de significado. En su explicación, vinculó a las personas, los animales y la naturaleza como parte de un mismo todo:

Todo tiene que ver con el ser humano. Los animales también son seres sintientes, necesitan ser valorados, expresó, al tiempo que relacionó su composición con la idea de origen y transformación.

Por su parte, Rafa trabajó con conceptos como virtuosos, confiar y nacimiento, y armó un collage más intuitivo, uniendo imágenes con flechas y destacando la conexión entre los elementos.

El arte es vida, todo tiene que ver con todo, sintetizó, apostando a una lectura más libre y asociativa.

Lejos de buscar resultados perfectos, la actividad puso en evidencia el objetivo central del taller: animarse a crear.

No se trata de que quede prolijo, sino de ver qué pasa cuando empezás a combinar imágenes. Ahí aparece una idea, explicó Casas.

Un taller para todas las edades

Arteando Taller de Arte está orientado a infancias, adolescentes, jóvenes y adultos, con propuestas que van desde dibujo y pintura hasta grabado y cerámica.

Trabajamos desde la exploración con distintos materiales. La idea es que experimenten y encuentren su forma de expresarse, detalló.

El espacio funciona en la zona de Sarmiento y Enrique Gasc y cuenta con talleres para distintas edades, incluyendo propuestas específicas como cerámica con técnicas de horneado.

Quienes deseen sumarse pueden encontrar más información en Instagram como arteando_tallerdearte o comunicarse al 3442 66-0228.

Ver esta publicación en Instagram

La Pirámide Esta nota se publicó originalmente en el medio.
Ver noticia original

Aviso legal. Examedia es un sistema automático de monitoreo y análisis de medios. Esta noticia fue publicada originalmente por La Pirámide y se reproduce aquí con fines informativos y de seguimiento. Los contenidos, títulos y opiniones pertenecen exclusivamente a su fuente original; Examedia no los redacta, edita, avala ni asume responsabilidad alguna por ellos. Si sos titular de los derechos y querés que esta nota se retire, escribinos.

Examedia © 2026